in

Niño recibe quimioterapia en contra de la voluntad de sus padres

Los progenitores preferían tratamientos alternativas, los cuales incluían cannabis medicinal

niño recibe quimioterapia
Crédito de la imagen: Dynaimage

Noah McAdams es un niño de tres años. Actualmente, recibe el tratamiento de quimioterapia para combatir la leucemia linfoblástica aguda que padece. Sus padres, Taylor y Joshua, prefieren explorar métodos alternativos para tratar la enfermedad de su hijo. Sin embargo, un juez Florida, Estados Unidos, decidió que Noah continúe asistiendo al Hospital de Tampa, donde el niño recibe quimioterapia.

El fallo del juez aclara que los padres de Noah tienen la libertad de buscar otras opciones, pero sin abandonar el tratamiento.

Un niño recibe quimioterapia en contra del deseo de sus padres

Todo comenzó cuando los progenitores no llevaron al hospital a Noah el pasado 22 de abril. Ese día le tocaba una sesión de quimioterapia. Al percatarse de su ausencia, un trabajador social de la institución notificó a la División de Investigaciones de protección infantil lo que había sucedido. Dicha institución solicitó ayuda policial para un control de bienestar. De esa manera, el organismo quería saber dónde estaba el niño y el motivo de su falta.

Los trabajadores lo encontraron en casa de su abuela, desde donde contactaron a Taylor, su madre, para tratar de aclarar la situación.

Una semana más tarde el caso se complicó. La oficina del Sheriff emite una alerta de niños desaparecidos en peligro ya que no encuentran a Noah. La familia es localizada en el estado de Kentucky  ese mismo día. Noah regresa a Tampa al día siguiente bajo custodia de los servicios de  protección infantil. Nuevamente, lo llevan al hospital donde el niño recibe quimioterapia.

Conoce aquí la historia de un niño que acaba recibiendo quimioterapia por un diagnóstico erróneo.

Los padres pierden la custodia

niño recibe quimioterapia
Crédito de la imagen: Cnnespanol

A raíz del acontecimiento, un juez dictaminó que Noah permanecerá bajo custodia del Estado. Sin embargo, puede vivir en casa de su abuela materna.

El caso se encuentra actualmente abierto y las próximas citas en la Corte son el 4 y 5 de junio.

Los padres de Noah manifiestan estar insatisfechos con el Hospital de Tampa. A pesar de ello, no han revelado públicamente las causas específicas. En su lugar, siguen insistiendo en la posibilidad de explorar vías alternas para tratar la enfermedad del niño, como cannabis medicinal, vitaminas y dietas.

Por ahora, solo queda esperar a las próximas sesiones en la corte para saber qué sucederá con Noah. Mientras tanto, seguirá asistiendo al hospital de Tampa y estará vigilado por las instituciones del gobierno.

Si tienes un familiar que está realizando quimioterapia, observa el siguiente video. Recibirás buenos consejos para ayudarlo emocionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *