in

Niño de 6 años pide hablar en el velatorio de su madre y emociona

Enzo, después de perder a su madre que luchaba contra el cáncer, emocionó a todos con sus palabras

niño de 6 años pide hablar en el velatorio de su madre
Crédito de la imagen: Dicasonline

Es común ver en Internet videos divertidos de niños o videos en los que dicen algo así como «gente estupenda» y esta historia es algo más o menos así. Enzo, un niño de 6 años pide hablar en el velatorio de su madre y emociona a todos con sus palabras. Conoce esta historia.

Conoce la historia

Enzo, que a penas tiene 6 años, emocionó a sus amigos y familiares con las palabras que dijo durante el velatorio de su madre en Belém, Brasil. Su madre, Naiana, tenía cáncer de pulmón y la enfermedad se propagó a otras partes de su cuerpo.

Naiana tuvo un diagnóstico algo tardío. Sintió dolor en sus huesos, pero no identificaron lo que podría ser. Fue un examen llamado gammagrafía ósea el que identificó la razón del dolor. Sufría de metástasis óseas, que es una hiperconcentración de la radiografía en grado avanzado. Identificaron esta enfermedad en la columna vertebral, los hombros, la cadera y otras partes.

Los oncólogos que trataron a Naiana le hicieron muchas pruebas para identificar el origen de su cáncer. Después de algunos intentos, llegaron a la conclusión de que el cáncer se originó en el pulmón. En octubre de 2017, se confirmó el nódulo pulmonar.

Crédito de la imagen: Dicasonline

El cáncer de pulmón es más común en los fumadores de edad avanzada. Naiana, por el contrario, además de ser del sexo opuesto, no fumaba. Su esposo, Felipe, dijo que «era totalmente atípico. Es por eso que no desconfiaban de sus pulmones cuando vieron la metástasis «.

El cáncer de Naiana avanzó mucho. En abril de 2018 encontraron micrometástasis en su cerebro. Esta se sometió a radiocirugía, y descubrieron más y más micrometástasis. Ella tuvo que iniciar un tratamiento de radioterapia cerebral para tratar de evitar que las células cancerígenas avanzaran en tamaño y cantidad.

Debido a los tratamientos a los que se sometió, Naiana sufrió una pérdida cognitiva del habla y de las funciones motoras. Además, en medio de este proceso, padeció neumonía. Fue entonces cuando Enzo se dio cuenta de que su madre estaba muy enferma.

Felipe, padre de Enzo, contó que el tratamiento se llevó a cabo hasta diciembre de 2018 y explica que «la quimioterapia ya no funcionaba. Nai fue hospitalizada y permaneció en cuidados paliativos. Ya no estaba luchaba contra el cáncer, sino que le daban más calidad de vida para que ella no sufriera».

Naiana falleció el 24 de enero de este año. El velatorio tuvo lugar el día siguiente en Belém, Pará. Durante la ceremonia, Enzo le pidió a su padre que que quería hablar. Sus palabras fueron muy dulces. Mira el vídeo.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

fritar un filete de hígado

Consejo para fritar un filete de hígado

tratamiento para el vitiligo

¡Un nuevo tratamiento para el vitiligo está disponible!