in

Las mujeres que dejan de tomar alcohol son más saludables

Un estudio asegura que tanto a nivel emocional como mental se encuentran mejor

mujeres que dejan de tomar alcohol
Crédito de la imagen: Pxhere

Años atrás, ver a una mujer fumando o tomando una copa de alcohol estaba mal visto. Pero, en la actualidad, esto ya no sorprende. De hecho, en cualquier reunión social que se tercie es muy común beber un líquido alcohólico para amenizar la velada. Sin embargo, debes tener en cuenta que renunciar a estas bebidas será ventajoso para tu salud. Y es que, según un estudio, las mujeres que dejan de tomar alcohol son más saludables.

Las mujeres que dejan de tomar alcohol tienen mejor salud mental

El Canadian Medical Association Journal ha publicado una investigación en la que revela que las mujeres que dejan de tomar alcohol presentan un aumento de su bienestar a nivel emocional.

A pesar de que estudios posteriores han advertido que beber alcohol de manera moderada puede ser bueno para la salud, según el nuevo hallazgo suprimir su ingesta es aún mejor.

En palabras del doctor Michael Ni de la Universidad de Hong Kong, “dejar de beber puede estar asociado con un cambio más favorable en el bienestar mental, el cual se aproxima al nivel de abstinentes de por vida”.

Para alcanzar estas conclusiones, los científicos tuvieron en cuenta los patrones de ingesta de alcohol de 10.000 personas. De estos individuos, el 64 % de los varones no tomaban alcohol en relación al 88 % de las féminas. Asimismo, los especialistas tuvieron en cuenta los resultados de la Encuesta Epidemiológica Nacional sobre el Alcohol y las Condiciones Relacionadas. Esta encuestó a más de 31.000 personas de los Estados Unidos sobre la cantidad de alcohol que ingerían.

Como conclusión, los investigadores apreciaron que las féminas que dejaron de beber alcohol durante los 4 años que duró el estudio presentaron una mejoría de su bienestar mental. Dicha mejoría era incluso mejor que la de aquellas mujeres que no habían tomado bebidas alcohólicas durante su vida.

Aunque aún no está claro a qué se debe dicha mejoría en las mujeres que dejan de tomar alcohol, los especialistas creen que se debe a la neurotoxicidad. Cabe destacar que, al parecer, dicha sustancia se puede revertir al suprimir al ingesta de alcohol.

Para que dejar de beber alcohol sea más fácil, no te pierdas el siguiente vídeo donde te dan unos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *