in

Mujer china se despierta con problemas auditivos y no puede oír a los hombres

En cuanto a las mujeres, ésta sólo podía escuchar los tonos agudos

mujer china se despierta con problemas auditivos
Crédito de la imagen: Metrouk2

Acostarse a dormir es el momento preferido del día de muchas personas. Relajarse y dormir tras una larga jornada es como un bálsamo para la salud. Eso mismo fue lo que hizo una asiática, pero cuando se levantó su vida cambió. Resulta que la mujer china se despierta con problemas auditivos. Estos le impiden oír lo que dicen los varones.

Una mujer china se despierta con problemas auditivos

Puede parecer una historia de ciencia ficción, pero no lo es. Una mujer china se despierta con problemas auditivos hasta el punto de que no podía escuchar lo que los hombres decían. Esto incluye a la voz de su novio.

Este problema, que los médicos diagnosticaron como enfermedad rara, ocurre en un paciente de cada 13.000 y puede deberse al estrés. Cabe destacar que la afectada, apellidada Chen, puede escuchar a las mujeres que tengan tonos graves de voz. Según un facultativo, este problema es una pérdida auditiva de frecuencia baja o de inclinación invertida. Es por ello que sólo consigue escuchar los tonos altos.

Síntomas de la enfermedad

el oido
Crédito de la imagen: Colombian.com.co

Chen tuvo unas molestias en forma de zumbidos en los oídos la noche antes de despertarse sin audición. Asimismo, padeció náuseas. Ante esta situación decidió irse a dormir con la esperanza de que al día siguiente se sentiría mejor.

Pero nada más lejos de la realidad. Al despertarse se dio cuenta que no podía oír lo que su novio le decía. Sin perder tiempo, se fue al hospital de Qianpu donde un otorrinolaringólogo la atendió. Según Lix Xiaogin, la facultativa que la vio, Chen consiguió escuchar cada una de las palabras que ella emitió. No obstante, en palabras de la doctora china recogidas por Daily Mail, “cuando entró un paciente joven, (Chen) no pudo oírlo en absoluto.”

Cabe destacar que esta condición no es fácil de descubrir ya que, en la mayoría de los casos, ni los doctores ni los enfermos saben que la están padeciendo.

La genética puede ser una de las causantes de esta enfermedad. De hecho, existen personas que nunca han podido oír tonos bajos, como el zumbido que produce una nevera. Asimismo, el cansancio y la falta de sueño pueden desembocar en problemas como éste, entre otros.

Para acabar, conoce qué es la sordera, sus síntomas y tratamiento, en el próximo vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *