Es normal tener preocupaciones. Algunas personas no saben si llegarán a final de mes. Otras están intranquilas por si tendrán un accidente al conducir, y otras por si les picarán un insecto. La mente juega un papel muy importante en este aspecto. No obstante, muchas cosas que suceden no ocurrirían si los individuos estuvieran alerta.
Muchas cosas que suceden no ocurrirían si la gente estuviese atenta
Los expertos en psicología han puesto de manifiesto que es relevante estar alerta a las cosas. Sin embargo, esto no implica que haya que obsesionarse dado que dicho estado puede llevar a la persona a entrar en un estado de ansiedad y/o depresión.
Sí que es evidente que preocuparse es algo inherente de las personas. Es una forma de tener otra opción en caso de que algo nos falle. No obstante, una investigación de la Universidad Estatal de Pensilvania ha revelado que el 91% de las preocupaciones que tiene la gente no ocurren.
Con esta prueba, lo que se pretendía enseñar es que el miedo de las personas a corto plazo es inválido. En consecuencia, la ansiedad se disminuye y la calidad de vida mejora.
En otras palabras, lo que la facultativa quiere decir es que hay que relativizar y darse cuenta de lo que es realmente importante y dejar de preocuparse por lo que no. Acabar con esa carga, será muy beneficioso para la mente y la felicidad de las personas.

