in

Medicina cubana contra la diabetes es aplicada exitosamente en Europa

Este medicamento puede ser la respuesta para evitar la amputación de miembros por causa de la diabetes

Esta noticia está revolucionando el mundo médico. Se trata de una medicina que ha sido diseñada en Cuba, por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Se aplicó por Eslovaquia para tratar algunos pacientes víctimas de diabetes. Según lo reportado, los resultados han sido positivos.

El medicamento se llama Heberprot-P, cuyo fin es prevenir las amputaciones por úlceras en pacientes diabéticos.

De acuerdo con lo suministrado por el canal venezolano Telesur, Boris Bánovsky, director médico del Ministerio de Salud de Eslovaquia, el medicamento ha tenido un resultado positivo del 100% de los casos en que se aplicó la medicina.

En efecto, Rodel Febles, un experto en angiología y cirugía vascular, señaló también que las lesiones cicatrizaron totalmente en un número importante de casos.

La página para su presentación comercial indica que: “Heberprot-P es un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) basado en el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec.), mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida. La terapia con HEBERPROT-P llena el espacio de una necesidad médica no satisfecha para el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético.”

Este medicamento se exhibe como la solución para el problema de las amputaciones en el contexto de la diabetes. Es sin duda una noticia estupenda para quienes padecen esta enfermedad.

La muestra de pacientes tratado con Heberprot-P ha alcanzado ya la cifra de 330 mil, distribuidos a lo largo de 20 países que ha aceptado poner a prueba el tratamiento.

¿No le parece una estupenda noticia? Si conoce a alguien que sufre de esta enfermedad, no dude en compartir el artículo.

Para más información, vea el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *