Este simple ingrediente impide que el cuerpo absorba grasa

Además, le ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Pub

Hoy en día existen muchos nutricionistas, modelos fitness y coach que comparten con la comunidad internauta sus consejos sobre cómo tener una vida saludable y mantener un cuerpo bien ejercitado. Entrenan a muchas personas directa e indirectamente, y tiene muchos consejos para ofrecer a quien quera iniciar la carrera por una figura ideal.

Si bien es cierto que ellos practican ejercicios diariamente y mantienen una dieta baja en grasas y sin azúcar, también tienen un secreto para evitar que el cuerpo absorba la grasa: el agua de cáscara de maracuyá (también conocido como pasionaria, parcha, parchita, chinola, etc.).

Pues sí, como lo oye. La cáscara de maracuyá tiene propiedades que inhiben la absorción de la grasa por el organismo. Pero no solo eso, de hecho ella tiene propiedades positivas para el control del azúcar en la sangre, lo cual la hace ideal para quienes padecen enfermedades como la diabetes.

En efecto, las tiendas naturistas venden una harina de maracuyá que es extraída particularmente de su cáscara. Esta harina fue mercadeada, en un principio, como un alimento para controlar la diabetes. Con el tiempo, se dieron cuenta de que también ejercía un papel importante en el control del peso.

Pub

Todo esto se debe a una sustancia que contiene la cáscara de maracuyá: la pectina. La pectina, cuando es ingerida, no logra digerirse totalmente en el organismo, sino que forma una especie de gel en el estómago. Ella absorbe las toxinas, las grasas y carbohidratos. Al no diluirse en el estómago, ayuda también a tener sensación de saciedad.

La harina de cáscara de maracuyá es ideal, entonces, para el cuidado de la salud. Puede comprarse en las tiendas naturistas, pero también puede prepararse en casa, ya que su proceso es muy simple.

Cómo preparar harina de cáscara de maracuyá para adelgazar

Para preparar harina de cáscara de maracuyá usted deberá lavar la fruta primero. Luego, tome la cáscara y córtela en láminas. Extiéndalas en una bandeja y llévelas al horno por espacio de unos 30 minutos para que se deshidraten.

Pasado este tiempo, usted debe retirar las láminas de cáscara de maracuyá del horno y dejarlas enfriar. Después, simplemente pulverice la cáscara seca con la ayuda de la licuadora.  Antes de almacenar la harina resultante, pásela por un colador.

Pub

Cómo consumirla para adelgazar

Usted puede usar tanto la cáscara natural como la harina de maracuyá. Si prefiere usar directamente la cáscara sin procesar, prepare una infusión con ella y tome una taza.

Sin embargo, en caso de que opte por la harina, usted puede mezclar una cucharada de ella en todas sus bebidas, como batidos, jugos, smoothies e infusiones, así como usarla en sus comidas.

Para más información vea el siguiente vídeo:

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR