in

La maternidad es el equivalente a trabajar 2.5 empleos

Un estudio revela lo estresante que es ser madre a tiempo completo

maternidad es el equivalente a trabajar 2.5 empleos
Crédito de la imagen: Pixabay

La crianza de un hijo es una responsabilidad sumamente estresante y quienes más la sufren son las mujeres. Si bien todas aman ser madres, ellas continúan siendo las que más padecen las interrupciones del sueño y mayor nivel de estrés. Tanto es así que un estudio afirma que la maternidad es el equivalente a trabajar 2.5 empleos.

La maternidad es el equivalente a trabajar 2.5 empleos de tiempo completo, según un estudio

Crédito de la imagen: Pixabay

Hacer las tareas del hogar, llevar a los niños al colegio, cuidarlos si se enferman, preparar la comida, trabajar o ayudarlos con la tarea son sólo algunas de las tareas de una madre. Es por eso que son las que más estrés se llevan en la laboriosa tarea de criar a un hijo. A pesar de que los padres se involucran, cada vez más, en la crianza. Un claro ejemplo son los que reclaman cambiadores para bebés en el baño de los hombres.

En ese sentido, un estudió reveló que la maternidad es el equivalente a trabajar 2.5 empleos a tiempo completo. Lo que ocurre es que las mujeres que son mamás están sometidas a presiones muy exigentes. Esto se debe a que todo lo que realizan lo hacen por sus hijos.

Las féminas que participaron en la investigación comienzan su jornada laboral a las 6:23 de la mañana. No es hasta las 20:31 horas cuando la terminan. En promedio, éstas trabajan 14 horas por día, lo que da un total de 98 horas por semana.

Sin embargo, el día nunca termina para ellas. Las madres siguen pensando en tareas relacionadas con los niños hasta que se van a la cama.

Entre las labores que están estrechamente vinculadas con el cuidado de los niños es la alimentación. De hecho, las mujeres afirman que lo más estresante es lograr comidas nutritivas y ricas. Así, el 72% de las mujeres asegura que es difícil lograr que su familia coma alimentos saludables.

Consejo final:

Es evidente que los hijos son de los 2 y que los hombres deben arrimar el hombro. De esta manera, las madres podrán descansar en condiciones y cuidar de ella misma. De lo contrario, a la larga, la relación de pareja también se verá afectada.

Para acabar, en el siguiente video puedes conocer cómo eliminar el estrés en la maternidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *