Su vecino le disparó a su perro con una pistola de balines y llamaron a la policía

La mujer pensaba que eran picaduras de insectos

Pub

Por más que querramos creer que en el mundo todas las personas son buenas, amables y respetuosas, esto lamentablemente no es así, existen personas muy malas y ociosas que son capaces de hacer daño por el simple hecho de divertirse. Tal es el caso de lo ocurrido con Jack.

Jack es un mastín inglés muy hermoso, propiedad de Hayden Howard, quien lo considera parte de su familia.

Una noche, mientras Hayden daba de comer a Jack, notó que el animal tenía la piel totalmente llena de una especie de picaduras de insectos o al menos eso fue lo que pensó. Decidió llevarlo de inmediato al veterinario, pero allí se enteró de la verdadera causa de las heridas en el cuerpo de Jack.

Pub

El veterinario llamó apenado a Hayden y le indicó que su mascota no había sido picada por ningún insecto y que peor aún, había sido víctima de maltrato animal. Jack tenía más de 70 marcas de balines en todo su cuerpo, incluyendo ojos, rostro y zonas sensibles.

Una pistola de balines luce de la siguiente manera:

Hayden afirmó luego en una entrevista: ” eran demasiados balines, tanto así que no me explico de dónde pudo venir tanta maldad”

Pub

Fue necesario raspar todas las áreas afectadas para poder extraer  los balines del cuerpo de Jack, quien estaba muy adolorido.

Lo ocurrido no podía quedar impune, Hayden tenía que hacer algo al respecto, por lo que decidió iniciar una investigación policial lo antes posible.

Pub

Inicialmente decidieron revisar el área del patio de la casa y las casas vecinas, de inmediato se toparon con un árbol cuya corteza se encontraba llena de balines, dando la impresión de que habían estado practicando tiro en él. La zona en la cual se encontraba el árbol pertenecía a la casa del vecino, por lo que el crimen estaba casi resuelto, solo faltaba encontrar el arma y verificar que los balines procedieron de la misma.

Tom Woodward, quien anteriormente fue arrestado por posesión de drogas, fue hallado culpable y condenado a 3 años de prisión por lo ocurrido con Jack, encontraron el arma, era de él y los balines pertenecían a ella. El hombre nunca más podrá acercarse a un perro, además de enfrentar su condena.

Jack es un campeón y logró recuperarse de manera exitosa de lo ocurrido, gracias a los médicos y el amor de su dueña Hayden.

Pub

Los animales merecen respeto como cualquier otro ser vivo, debemos darles amor y cuidarlos, jamás hacerles daño.

No debemos ser cómplices de maltrato animal, si llega a ser testigo de un caso similar ¡denuncie!, haga lo correcto, mantenga su conciencia tranquila y no permita que estos animalitos, quienes nos dan tanto amor, sean maltratados por seres desalmados.

 ¡Comparta esta nota para que más personas conozcan esta historia!

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR