in

Las mariposas son mensajeros espirituales que intentan decirte algo

Aprende a interpretar los mensajes de estos seres y permite que guíen tu desarrollo espiritual

mariposas son mensajeros espirituales
Crédito de la imagen: Pixabay

Las mariposas son seres de gran belleza y fragilidad. La vistosidad de sus colores contrasta con lo efímero de sus vidas, que transcurren entre cambios y transformaciones permanentes. En este sentido, simbolizan la renovación del ser y su capacidad para superar las limitaciones y adaptarse a cualquier entorno. También se cree que las mariposas son mensajeros espirituales. Aquí se ofrecen algunas herramientas para interpretar los significados de estos mensajes.

Cuando las mariposas son mensajeros espirituales

mariposas son mensajeros espirituales espiritual
Crédito de la imagen: Pexels

Las distintas etapas que atraviesa una mariposa en su desarrollo han sido entendidas como metáforas del crecimiento espiritual. Comienzan sus vidas en huevos y pronto se convierten en voraces orugas. Cuando han crecido lo suficiente, se envuelven a sí mismas en crisálidas e inician una discreta pero radical metamorfosis. Salen como magníficas mariposas adultas dispuestas a polinizar las flores y reproducirse.

Sus vidas no son largas, a lo sumo un año para las especies más longevas. No obstante, la falta de tiempo y la transformación que experimentan altera todas sus estructuras y tejidos. En este sentido, son seres abiertos al cambio. Tal y como deberían serlo las personas. Esta facilidad para adoptar formas nuevas es también parte del mensaje espiritual que ofrecen.

Se piensa que los ángeles y los espíritus guía utilizan estos graciosos insectos para entablar alguna clase de comunicación con sus protegidos. Puede tratarse de una advertencia, un consejo o una orientación ante decisiones y momentos difíciles. Si la mariposa insiste en revolotear cerca o no quiere abandonar un lugar, puede tratarse de algo más que un insecto. En estos casos conviene prestarles atención.

También se cree que las mariposas son mensajeros espirituales de quienes ya partieron. Según esta idea, los difuntos emplean estos insectos para comunicarse con sus seres queridos en este plano. Las mariposas les permiten consolar a quienes sienten dolor por su partida. Además, los fallecidos las usan para llevar a los vivos información necesaria de cualquier índole.

Aquí puedes conocer la importancia de la fe para una vida plena.

Significado de acuerdo con el color

mariposas son mensajeros espirituales color
Crédito de la imagen: Pexels

Muchos toman el color de estos insectos como un indicio para descifrar la naturaleza de su mensaje. Si las mariposas son mensajeros espirituales, el color de sus alas puede ayudar a interpretar su recado. Las mariposas negras se consideran malos augurios, tal vez la muerte de alguien cercano. Si son de color marrón, se cree que anuncian enfermedades y mala suerte.

Por su parte, las mariposas blancas se asocian con la buena fortuna y la pureza. Anuncian cambios inesperados y beneficiosos. Las azules son presagio de prosperidad, esperanza y días mejores. Cuando una mariposa azul se hace presente, la alegría invadirá los corazones cercanos. Si la mariposa tiene muchos colores, se avecinan tiempos de definición y decisiones. En este caso el norte debe ser siempre la libertad.

Cualquiera sea el color de la mariposa, el significado de su mensaje debe resonar claro y fuerte en el corazón. Solo tú puedes saber con certeza cuál es el recado espiritual que la mariposa tiene para ti.

Aquí puedes aprender más sobre el misterio espiritual de las mariposas y sus señales.

Para terminar, no te pierdas en el siguiente video el mágico significado de las mariposas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *