Maracuyea
Crédito de la imagen: Twimg

Maracuyea, el primer helado envuelto en cáscara de fruta

Un sorbete sostenible, que no contiene azúcares refinados y no contamina el medio ambiente

Pub

La industria de la alimentación es consciente que cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y por buscar alternativas que sean más ecológicas. De esta manera, se reduce lo máximo posible la contaminación. Un fantástica idea que fue muy aplaudida por sus clientes fue la de un supermercado tailandés que empezó a usar hojas de plátano para envolver los alimentos, y así evitar el uso del plástico. A esta iniciativa, ahora se ha sumado un nuevo producto, que además de ser muy saludable, no contamina. Este es maracuyea, el primer helado empacado en cáscara de fruta.

Maracuyea, el primer helado empaquetado en cáscara de fruta

El maracuyea es un helado que marcará un antes y un después en el mercado de los sorbetes. Este es vegetal al 100%, no lleva azúcares refinados, está delicioso, es sano, sostenible y tiene la intención de abrir mercado a la agricultura local. Cabe destacar que en sí, es rico en vitaminas, fibras y antioxidantes.

Una de las cosas más sorprendentes, es que es el primer helado que se empaqueta en la cáscara de la fruta. Asimismo, se cubre con papel, cartón y lleva incorporado una cucharita de madera. Por lo tanto, es perfecto para transportarlo a cualquier lugar sin el temor de estar contaminando.

Valeria Eguche, la directora de Tansmedia Afro Nikkei e inventora de este postre frío ha dicho que “es una experiencia de consumo sostenible y está diseñado para invitar a que los consumidores se tomen un tiempo de calidad, en cualquier momento del día pero con todos los sentidos enfocados en su alimentación. Ingiriendo un producto fresco, local y artesanal”, según palabras recogidas por el portal Mercado negro.

Pub

Además, Eguche ha puntualizado que el helado es una “experimentando una sensación de frescura natural”, y lo mejor de todo es que el envase regresará al ciclo natural.

Así, con esta idea innovadora, se crea un círculo virtuoso en la cadena productiva, que permite incrementar el mercado agrícola interno, al mismo tiempo que se incita el consumo sostenible.

Lee también: 5 Consejos para disminuir tu basura a cero

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes ver un reportaje sobre la sostenibilidad, el gran reto de la gastronomía.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR