La industria de la alimentación es consciente que cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y por buscar alternativas que sean más ecológicas. De esta manera, se reduce lo máximo posible la contaminación. Un fantástica idea que fue muy aplaudida por sus clientes fue la de un supermercado tailandés que empezó a usar hojas de plátano para envolver los alimentos, y así evitar el uso del plástico. A esta iniciativa, ahora se ha sumado un nuevo producto, que además de ser muy saludable, no contamina. Este es maracuyea, el primer helado empacado en cáscara de fruta.
Maracuyea, el primer helado empaquetado en cáscara de fruta
El maracuyea es un helado que marcará un antes y un después en el mercado de los sorbetes. Este es vegetal al 100%, no lleva azúcares refinados, está delicioso, es sano, sostenible y tiene la intención de abrir mercado a la agricultura local. Cabe destacar que en sí, es rico en vitaminas, fibras y antioxidantes.
Una de las cosas más sorprendentes, es que es el primer helado que se empaqueta en la cáscara de la fruta. Asimismo, se cubre con papel, cartón y lleva incorporado una cucharita de madera. Por lo tanto, es perfecto para transportarlo a cualquier lugar sin el temor de estar contaminando.
Además, Eguche ha puntualizado que el helado es una “experimentando una sensación de frescura natural”, y lo mejor de todo es que el envase regresará al ciclo natural.
Lee también: 5 Consejos para disminuir tu basura a cero

