in

5 Tipos de personas que necesitan mantenerse fuera de la cocina

La precaución permitirá evitar accidentes que pueden ocurrir mientras se elabora la comida

mantenerse fuera de la cocina
Crédito de la imagen: Freepik

A muchos les gusta preparar sus platos favoritos, pero la gastronomía no es para todos. Algunos llegan a ser tan descuidados que incluso provocan accidentes fatales. Todo puede pasar, desde cortarse el dedo con un cuchillo, destruir una cacerola por dejarla mucho tiempo en el fuego o poner una pava en el microondas. A continuación, las personas que deben mantenerse fuera de la cocina.

5 Ejemplos de personas que deberían mantenerse fuera de la cocina

Crédito de la imagen: Pixabay

Para la mayoría, la gastronomía puede ser un pasatiempo divertido. Preparar sus platos preferidos es algo único para los amantes de este hobby. Sin embargo, cuando se usa la cocina es importante tener precaución ya que pueden ocurrir un sin fin de accidentes.

Niños cocinando

nino
Crédito de la imagen: Lacocinitadepapa

A todas las madres les encanta cocinar con sus hijos. Sin embargo, los niños pueden formar parte de ese grupo de personas que deben mantenerse fuera de la cocina. Es indispensable que los pequeños se diviertan y aprendan pero de forma segura. Hay que tener en cuenta que el fuego y los cuchillos son elementos muy peligrosos para ellos.

Pequeños por la cocina

enchufes

Crédito de la imagen: Confortainmobiliaria Muchas veces, ocurre que los padres se concentran en los platos que están preparando y pierden de vista a sus hijos. Es en ese segundo de distracción que ocurren las tragedias más temibles e impensadas. Aunque lo hacen sin mala intención, los niños son capaces de abrir el horno encendido o tocan cualquier otro artefacto peligroso. Por eso, para evitar accidentes, hay que guardar los cuchillos o poner tapones en los enchufes de las paredes, entre otros.

Adultos descuidados

quemado
Crédito de la imagen: Brightside

Aunque los niños pueden ser un peligro, hay adultos que también deben mantenerse fuera de la cocina. Son muchas las personas que quieren desarrollar sus habilidades culinarias, pero fallan en el intento. Si bien la comida quemada está marcando tendencia en el mundo de la gastronomía, muchas veces, el aspecto no invita a la tentación.

Conoce unos trucos para arreglar el arroz quemados.

Gente con poco tiempo

Crédito de la imagen: I.ytimg

Cuando se aprende a cocinar, generalmente se cometen todo tipo de equivocaciones. Sin embargo, algunas pueden terminar de la forma menos esperada. Es cierto que el tiempo no sobra hoy en día y, por eso, muchos eligen realizar otras actividades mientras cocinan. Pero, si no se es experto en la gastronomía, lo mejor seria prestar atención. Al fin y al cabo, podría quedarse sin la comida, y sin las ollas.

Aprende a limpiar una olla quemada con unos prácticos trucos.

Personas despistadas con los electrodomésticos

tetera
Crédito de la imagen: Blogspot

Antes de emplear cualquier aparato eléctrico es importante leer detenidamente las instrucciones. No los enchufe ni utilice cerca del lavaplatos. Una mínima distracción podría llegar a causar un accidente fatal si el electrodoméstico no está lejos de una salida de agua. Por eso, hay que desenchufarlo después de usarlo y guardarlo en un armario.

Si bien se los puede dejar arriba de la mesada de la cocina, hay que evitar que los cables queden colgados. Al caminar, te puedes tropezar con el cable y tirar el aparato al suelo. Lo mejor, es colocarlos en el centro de la mesa. Así, si es una de las personas que debe mantenerse fuera de la cocina, evitará romperlos.

Individuos con mucha hambre

horno
Crédito de la imagen: Brightside

Todo tipo de accidentes ocurren en una cocina. Desde quemarse con el fuego o tropezarse con el cable de algún aparato eléctrico. Sin embargo, la causa de esos percances, casi siempre suele ser la distracción. Actualmente, la tecnología ha reemplazado y simplificado el arte culinario. Por eso, es importante estar atentos para poder diferenciar entre una pava común y una eléctrica.

Pero ser disperso no solo implica colocar un fuelle eléctrico en el fuego de la cocina. Cuando el hambre se hace intenso, puede ocurrir que por actuar rápidamente, ademas de hornear una buena pizza, se cocina también una tabla de plástico. ¿Quién limpiará eso?

Si quieres conocer más sobre cómo evitar accidentes domésticos en la cocina, mira el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *