mantener tu hogar fresco durante el verano
Crédito de la imagen: Freepik

10 Consejos para mantener tu hogar fresco durante el verano

Con unos buenos trucos, puedes evitar que el calor externo entre en tu casa

Pub

La llegada del calor hace que las personas se animen. Es el tiempo de ir a la playa y a la piscina, de tener más horas de luz durante el día y de poder hacer más planes al aire libre. Pero el aumento de las temperaturas también conlleva situaciones de agobio debido al calor intenso que se puede llegar a padecer. Este también se sufre dentro de las casas. Para evitar que lo pases mal mientras estés en tu vivienda, conoce unos consejos para mantener tu hogar fresco durante el verano.

Cómo mantener tu hogar fresco durante el verano

¿Cuántas veces habrás dicho “es imposible vivir dentro de esta casa” durante los meses de calor? La verdad es que el hecho de no tener aire acondicionado dificulta tu estadía en tu propia residencia. Incluso si lo tienes, pero no consigues mantenerlo prendido en todo momento, también puede ser complicado.

Sin embargo, si sigues unos trucos para mantener tu hogar fresco durante el verano, estos consejos te serán de gran utilidad para evitar que la temperatura dentro de tu casa suba mucho por culpa del sol.

Las persianas

Si tienes las persianas bajadas, impedirás que gran cantidad de calor entre en tu casa.

Pub

Coloca toldos

Si a las persianas le sumas que usas los toldos, estarás añadiendo una doble protección para evitar que el calor entre en tu casa, y así esta estará más fresca.

Intenta no usar el horno

Este electrodoméstico es el que más calor emite de todos los que tienes en tu residencia. Por lo tanto, úsalo lo menos posible. Ten en cuenta que aunque lo mantengas cerrado mientras que se enfría, este hará que la cocina se caliente mucho. Es más, puede que las habitaciones colindantes también.

Utiliza el extractor

Cuando estés cocinando, es importante que uses el extractor, ya que este permite que una gran cantidad de calor salga de la cocina por el conducto.

Elige los tejidos adecuados

Puede parecer que los tejidos no influyen a la hora de mantener tu hogar fresco durante el verano, pero sí que tienen relevancia. En sí, un sofá de algodón o de terciopelo no hace que los grados de la casa aumenten o disminuyan. Sin embargo, lo que sí que mejora es la sensación térmica.

Pub

Humidifica

Poner humidificadores o recipientes con agua será ventajoso para que el ambiente esté menos seco y, en consecuencia, el hogar más fresco. Ten en cuenta que el calor, en muchas veces, va acompañado de sequedad.

Evita los electrodomésticos durante el día

Además del horno, la lavadora, por ejemplo, emana una gran cantidad de calor. Por ello, es mejor que la pongas por la noche, que es cuando la temperatura es más baja que durante el día.

Ventila

Otro truco para mantener tu hogar fresco durante el verano es ventilarlo por la mañana y por la noche cuando la temperatura baja.

Pub

Utiliza enredaderas

Las enredaderas son unas plantas que acaparan mucho la energía del sol. Por ello, si tienes estas plantas en la terraza de tu casa o en las paredes exteriores, las mismas serán de ayuda para evitar que entre tanto calor a tu hogar.

Aire acondicionado

Poder contar con un buen sistema de aire acondicionado será de gran utilidad para no pasar mucho calor durante el verano. Poco a poco van fabricando modelos que son de menor consumo. Entonces, si aún no tienes y vas a comprar uno, busca uno de este tipo.

Lee también: Enredadera: conoce los tipos y cómo usarlas en decoración y paisajismo

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer otros trucos que serán muy útiles para evitar el calor durante los meses de verano dentro de tu casa.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR