¿Ya has pensado en ir al supermercado y hacer algunas compras para la cuarentena? El coronavirus tiene un gran impacto en los sectores más diferentes de la sociedad, desde los hospitales, sin poder atender a todos, hasta en los mercados llenos de personas preocupadas. Este escenario puede generar pánico e incluso una mayor contaminación. Entonces, es importante saber cómo comportarse en el contexto de una pandemia y conocer las técnicas de compra para este escenario.
Qué comprar y cuánto para la cuarentena
En compras para la cuarentena, es necesario pensar en la funcionalidad y en la validez de los alimentos escogidos. Por eso, revisa esta lista con lo que se debe comprar y en qué cantidad, para que puedas comprender cómo lidiar con esta pandemia sin sentirte abrumado en casa con la escasez de alimentos. Claro esta que, debes adaptarte a la realidad de tu familia.
Lo ideal es que realices compras para 2 semanas, evitando el almacenar existencias excesivamente, pero teniendo una reserva de seguridad. Por lo tanto, evita comprar materiales por pánico, valorando su utilidad. Sé racional y compra solo lo que vas a necesitar para el período.
Las compras pueden variar de acuerdo con los hábitos alimenticios de cada casa, pero algunos alimentos son ideales para almacenar por un período corto de tiempo, para no tener que ir tanto al mercado.
Arroz
El arroz es extremadamente versátil y se puede combinar con varios platos, siendo agradable para los gustos más diferentes. Asimismo, es una rica fuente de carbohidratos y genera saciedad, y puede durar mucho tiempo en el armario. ¡Rinde para muchas porciones y es una excelente comida para toda la familia!
Avena
Altamente nutritiva, la avena es una opción increíble para refrigerios, desayunos y cenas. Puedes acompañarla con frutas, yogur y puede ser una base para vitaminas y gachas. Además, produce varias porciones y dura mucho tiempo, lo que es ideal para compras en cuarentena.
Frijoles
Los frijoles son un acompañamiento maravilloso, por ejemplo, para el arroz y la pasta. Puedes comprarlo en latas o en su forma natural, siendo una excelente opción para quienes desean mantener fortalecida la inmunidad de la familia, dado que son una rica fuente de hierro.
Vegetales congelados
Como las verduras en su forma natural son altamente perecederas, las verduras congeladas, o en conserva, son excelentes opciones para el día a día, sobre todo en tiempos de cuarentena. A pesar de que no contienen tantos nutrientes como los naturales, las verduras congeladas son excelentes opciones para acompañar en el almuerzo e incluso para hacer una sopa sabrosa.
Leche
La leche es un alimento indispensable para la mayoría de las personas, ya que es una rica fuente de calcio. Dura mucho tiempo, y cuando estás cerrado se puede comprar en lotes específicos, dependiendo del tamaño de la familia. Si no puedes encontrarlos, remplaza el calcio en la leche con sus derivados y con sésamo que tiene altas concentraciones de este mineral.
Pasta
La pasta es amiga de los que están en cuarentena. Es muy práctica de hacer, además de almacenarse fácilmente. Compra lo que sea necesario para 2 semanas, así como todos los alimentos en esa lista y mantenla cerrada en la despensa.
Agua
Para muchos que compran agua embotellada, es muy importante comprar alrededor de dos o tres veces más que la cantidad normal, para evitar cualquier problemas. El uso de un filtro también puede ser una excelente opción, evitando la falta de este recurso vital.
Lo fundamental es no dejar que el pánico se instale, haciendo todas tus elecciones con racionalidad y tranquilidad. Calcula cuánto vas a gastar y qué podría ser interesante para tu familia y adapta esta lista en relación a ello. Y lo más importante, busca cosas interesantes que hacer en esta cuarentena con la familia.

