in

Cómo limpiar un colchón muy sucio: 8 consejos

Aprende cómo eliminar la suciedad específica de tu colchón y ten un sueño más agradable

limpiar un colchon muy sucio
Crédito de la imagen: Dicasonline

Las camas se utilizan todos los días, estando en contacto con el cuerpo durante muchas horas. Por lo tanto, es importante que sepas cómo limpiar un colchón muy sucio y cómo quitar las manchas y la suciedad específica.

8 Consejos de cómo limpiar un colchón muy sucio 

como limpiar un colchon muy sucio
Crédito de la imagen: Dicasonline

Si quieres tener una noche de sueño más agradable en un colchón limpio y cómodo, estos consejos son para ti. Con ingredientes y haciéndolo simple, es posible mantener tu cama sin mal olor y microorganismos perjudiciales para la salud.

1. Bicarbonato de sodio

Este compuesto hecho con bicarbonato de sodio es excelente para limpiar manchas de orina en los colchones. Para ello, aplica el bicarbonato por encima de la mancha y déjala actuar por media hora.

Después de dicho tiempo, frota una esponja con agua en jabón en cantidades proporcionales. Por último, aplica un paño húmedo sobre el lugar indicado para acabar el proceso.

2. Vinagre blanco

Para manchas de moho recientes, pasa un trapo húmedo con detergente, agua y vinagre blanco por encima, rociando. Esto afectará directamente al pH de los hongos que han causado el moho.

Además, el olor del vinagre no tarda en evaporarse y su poder antibacteriano es excelente para hacer tus productos de limpieza caseros.

3. Agua oxigenada

Este compuesto utiliza agua oxigenada mezclada directamente con bicarbonato de sodio. Para ello, puedes utilizar 1 cucharada de bicarbonato de sodio diluido en 30 ml. de agua oxigenada.

En dicho procedimiento, puedes aplicarlo con un cepillo dental y fregar hasta que se forme espuma. Por último, retira el exceso con un trapo ligeramente humedecido.

Esta mezcla es excelente para formaciones fúngicas mas antiguas, eliminando del todo la incomodidad.

4. Detergente puro

En primer lugar, aplica un poco de detergente en un paño húmedo. Después de pasar el trapo por donde está la mancha, espera a que actúe durante 15 minutos y pasa un paño seco. Esta receta es eficaz para manchas de sangre.

5. Receta casera con toallitas

Esta receta es atípica y un producto más complejo, pero es bastante válido para quien desea acabar del todo con las manchas de un colchón muy sucio. Descubre cómo hacer la receta, a continuación.

Materiales

  • Alcohol: 1 vaso;
  • Vinagre: 3 vasos;
  • Bicarbonato de sodio: 1 cucharada sopera;
  • Suavizante: 3 cucharadas soperas;
  • Toallita: 1 unidad.

Modo de preparación:

1. Junta los ingredientes descritos encima en un balde.

2. Moja un poco la toallita y restriega el colchón.

3. Cuando termines, deja la cama expuesta al sol en un lugar ventilado. Abrir la ventana es una buena opción.

6. Limón

Entrevera medio vaso de agua con medio de limón. Esta composición es suficiente para suavizar bastante las manchas de vino en el colchón. Por lo tanto, es una excelente opción de limpieza.

7. Alcohol

Para eliminar el olor a perro que acaba de salir del baño, existe la receta que se presenta, a continuación. Para ello, rocía una solución con medio vaso de alcohol etílico y medio vaso de vinagre blanco.

Después de eso, puedes frotar bien y dejar que se seque de modo natural. Esta opción también se puede adaptar a la mancha de caca. En ese caso, aplica junto a esa mezcla con alcohol y vinagre 1 cucharada sopera de bicarbonato.

Después de frotar bien, espera media hora antes de realizar la limpieza. Para que quede con un olor delicioso, añade a la mezcla 1 cucharada de suavizante.

8. Con la aspiradora 

Este método es una sugerencia muy útil para limpiar un colchón muy sucio. Descubre abajo cómo realizar la limpieza de manera eficaz.

Ingredientes

  • Bicarbonato de sodio: al gusto.
  • Aspirador: 1 unidad;
  • Cepillo suave: 1 unidad.

Modo de preparación:

1. Espolvorea bien el bicarbonato por encima del colchón, concentrando más el polvo en lugares con mayores cantidades de suciedad.

2. Espera a que actúe durante una media hora.

3. En seguida, utiliza el cepillo y restriega bien, pero sin usar mucha fuerza. Frota todo la área del colchón y deja que actúe durante más media hora. Para finalizar, basta con aspirar todo el polvo presente en la región del colchón.

¿Tu sofá también está sucio? Mira en el siguiente vídeo cómo limpiarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *