limpiar las lentes de las gafas
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo limpiar las lentes de las gafas

Con estos simples consejos, ya no tendrás que preocuparte

Pub

Si hay algo que incomoda a quienes usan gafas es que se les empañen las lentes. A veces, ese pañito de franela termina obstaculizando más que ayudando. Esto acaba forzando demasiado la visión y, por tanto, es bueno tomarse siempre un tiempo para hacer una limpieza adecuada de las lentes. Entonces, conoce aquí algunos consejos sobre cómo limpiar las lentes de las gafas.

Lee también: Truco para que las gafas no se empañen con la mascarilla de protección

4 Consejos para limpiar las lentes de las gafas con o sin graduación

Lo ideal es que la limpieza de las lentes de tus gafas se haga según lo recomendado por el fabricante de las lentes, sobre todo si son de un graduación, para evitar rayarlas. Pero también hay un consejo casero para ayudarte cuando no tienes el producto adecuado.

1. Espray de limpieza

El primer consejo y el más obvio es usar el espray limpiador de lentes que compras en la misma tienda donde te hacen o reparan las gafas. La limpieza es simple, solo rocía un poco del producto en cada lente y limpia con un paño de microfibra limpio.

Pub

2. Detergente para lavar los platos

Uno de los productos que tienes en casa que puedes utilizar para limpiar las lentes de las gafas es el detergente para limpiar la loza. Deja caer una gota del producto en cada lente, en ambos lados, y realiza movimientos circulares con suavidad.

Después, enjuágalas debajo el grifo y déjalas secar de forma natural. Cuando estén secas, pasa una franela para terminar y quitar las manchas que puedan haber quedado del propio detergente. Si tienes prisa, sécalas con toallas de papel, pero sin frotar, solo aprieta un poco para que absorba el agua.

3. Pasta de dientes

Usa siempre pasta de dientes blanca para mantener limpias las gafas. Es un gran eliminador de rayones y suciedad rebelde. Se puede aplicar directamente sobre el vidrio, en pequeñas cantidades. Realiza movimientos circulares de la misma forma que se recomienda en la punta del detergente y luego lava con agua corriente, y deja secar de forma natural. Termina con un trapo de microfibra o una toalla de papel.

Este consejo no sustituye la limpieza con detergente, ya que es necesario lavar las gafas de vez en cuando. Utiliza pasta de dientes solo cuando no tengas otra opción y cuando estés seguro de que tus anteojos están hechos de vidrio.

Pub

4. Espray casero

También puedes hacer tu aerosol de limpieza casero para llenar la botella cuando el aerosol comprado se haya acabado. La receta es sencilla. Mezcla 50 ml. de agua destilada con 3 gotas de detergente, mételo en la botella, agítalo y listo. Este consejo es bueno porque puedes llevar el espray a donde quiera que vayas, asegurándote así que tus gafas estén limpias en todo momento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR