in

Limpiar la casa ayuda a perder peso tanto como ir al gimnasio

Por mes se puede llegar a perder 1 kilogramo de media

limpiar la casa ayuda a perder peso
Crédito de la imagen: Freepik

Llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio son las claves para mantenerse saludable y adelgazar en caso de que quieras quitar unos kilos. Asimismo, trabajos en los que uno está todo el día en movimiento o ir de compras son otras opciones. Igualmente, limpiar la casa ayuda a perder peso como ir al gimnasio.

Limpiar la casa ayuda a perder peso

Acudir al centro deportivo para hacer ejercicio no es la única opción para enflacar. De hecho, limpiar la casa ayuda a perder peso. Eso sí, en ambos caso la actividad física se debe acompañar  de una dieta balanceada.

¿Sorprendido? Pues debes saber que un informe publicado en Daily Mail dice que diversas actividades de la limpieza del lar permiten quemar calorías al igual que una clase del gimnasio. De hecho, de media, se hacen 11.5 horas por semana de tareas domésticas. Dicho tiempo supone una quema de unas 2.345 calorías por semana. Este dato se traduce en la pérdida de 1 kilos por mes.

Si se mide por horas, 60 minutos de limpieza te supondrán la friolera de 314 calorías quemadas. Esto equivale a 45 minutos de natación.

¿Qué actividad te permite moverte más?

limpiar
Crédito de la imagen: Freepik

Ahora que ya sabes que limpiar la casa ayuda a perder peso, es bueno que sepas qué actividades son más productivas para este fin.

Fregar el piso durante 20 minutos te permite quemar 157 calorías. Dicha cantidad suponen 30 minuto de ejercicios debajo del agua o comerse una bolsita de patatas chips.

Lavar el cuarto de baño son 256 calorías fuera de tu cuerpo, o sea, las que contiene una magdalena de arándanos.

Por su parte, dejar brillosas las ventanas o ventanales de tu casa equivalen a la ingesta de un donuts, es decir, 231 calorías.

Si combinas estas tres actividades y limpias en total 1 hora, estarás realizando el mismo ejercicio que haces al caminar 15 minutos, 25 de un entrenamiento con un circuito y 20 de pedaleo.

Quitar el polvo durante 1 hora son 166 calorías, planchar 157, aspirar 175 y barrer 161. Hacer la cama todos los días, al final de la semana, te supondrá una quema de 45 calorías.

Pero si hay una actividad por encima de las demás que te hará sudar la gota gorda es la de lavar los muebles. 1 hora de limpieza a fondo de los armarios supone 400 calorías fuera de tu cuerpo.

Aunque no sea lavar la casa, también es preciso lustrar el coche. 1 hora de esta actividad te hará desprenderte de 314 calorías, es decir, lo mismo que 45 minutos de boxeo.

Consejo final:

Para que tus movimientos sean más rápidos y le puedas sacar el máximo jugo a la limpieza de tu casa, ponerte música ayudará a que te motivarás más. Asimismo, hacer estiramientos aprovechando cuando estás limpiando las ventanas puede beneficiar la tonificación de los músculos de los brazos y abdominales.

Perder peso

Para finalizar, descubre cómo hacer ejercicios para adelgazar limpiando, en el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *