in

Ir de compras te ayuda a bajar de peso, según un estudio

Las calorías que se queman equivalen a una clase en el gimnasio

ir de compras te ayuda a bajar de peso
Crédito de la imagen: Pxhere

Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell, en Estados Unidos y publicado en The Telegraph, ir de compras te ayuda a bajar de peso. Lo bueno de esta práctica, es que disfrutas adquiriendo ropas y utensilios para ti y para tu hogar, a la vez que haces ejercicio.

¿Por qué ir de compras te ayuda a bajar de peso?

hombres y mujeres
Crédito de la imagen: Pixabay

Salir de tiendas se puede convertir en el nuevo deporte nacional ya que ir de compras te ayuda a bajar de peso porque, de media, caminas unos 3 kilómetros y ½ . El gasto de energía que se produce te permite adelgazar al quemar unas 385 calorías por jornada de shopping. Éstas suelen ser de 2 horas.

Si se suman todas las veces que las féminas acuden a un centro o área comercial de compras por año, cada 365 días queman una media de 12.120 calorías. Cabe destacar que dichas cifras pueden varias dependiendo del organismo y estilo de vida de cada individuo.

En el lado opuesto se encuentran los hombres. Dado que ellos no suelen aguantar una jornada de más de 50 minutos de caminata en las tiendas, estos sólo quema 8.928 calorías al año.

Otros beneficios de ir de compras

compras feliz
Crédito de la imagen: Pixabay

La actividad física que se realiza al ir de compras, tiene otros beneficios además del de adelgazar.

Aumenta la autoestima

Ir de compras te ayuda a bajar de peso y a sentirte más alegre y feliz al probarte los nuevos modelitos, verte en el espejo y sentirte una diosa. Asimismo, los pensamientos y la emoción de estrenar las prendas nuevas para una situación en concreto hacen que estés más feliz.

Alivia el estrés

Mientras estás mirando vidrieras y probándote cosas, te relajas. Al estar más tranquila, las posibilidades de tener un ataque de presión y/o ansiedad se reducen. Igualmente, el dolor de cabeza leve se ve disipado.

Puedes descubrir aquí cuándo debes acudir al médico si sufres de ansiedad y cómo eliminar el dolor de cabeza con un remedio casero.

Se mueven todos los músculos

Ir de compras te ayuda a bajar de peso no sólo por las caminatas que haces. Al probarte ropa, desvestirte y cargar las bolsas también estás moviendo y activando casi todos los músculos del cuerpo. Por eso, tras una jornada laboral en la que estés sentada, acudir a un centro comercial a puede estimular tu organismo.

Duermes mejor

Si tienes problemas de insomnio, aparte de tomar alguna infusión para dormir, puedes irte de compras. Al hacer ejercicio, tu cuerpo se cansará más y te permitirá conciliar el sueño con mayor facilidad.

Por último, todo y que acudir a las tiendas físicas es buena para adelgazar, hay personas a las que no le gustan las aglomeraciones. Si tú eres una de esas, gracias al próximo vídeo puedes conocer unos trucos para comprar online de manera más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *