,

¿Sabe todo sobre la ligadura de trompas? conozca hoy 5 aspectos desconocidos por la mayoría de las personas

Aprenda más sobre la esterilización femenina

La ligadura de trompas también conocida como esterilización femenina es una intervención quirúrgica en las trompas de Falopio la cual esteriliza a la mujer de forma permanente, este aspecto es sumamente importante debido a que una vez realizado el procedimiento usted no podrá cambiar de parecer, ya que es totalmente irreversible.  Si desea someterse a una esterilización, sólo deberá hacerlo si se encuentra absolutamente segura de que no desea quedar embarazada por el resto de su vida.

El procedimiento consiste en bloquear las trompas de Falopio utilizando unas grapas o anillos de metal o plástico, para posteriormente cortar y quemar la parte de la trompa que queda entre ambas.
En algún punto, las familias simplemente no desean tener más hijos debido a que se sienten completas y por esta razón optan por esterilizarse. Es importante resaltar que otro motivo importante para realizar este procedimiento es el alto costo de los métodos anticonceptivos a nivel financiero, físico y emocional.

A continuación le presentamos cinco aspectos que la mayoría de las personas no conocen sobre este procedimiento:

1. Consecuencias psicológicas

Algunas mujeres pueden llegar a sufrir de depresión debido al profundo arrepentimiento que sienten al no poder volver a ser madres, también suelen presentar trastornos de ansiedad antes y después del procedimiento. Estos problemas sumados al estrés que atraviesa la mujer puede impactar negativamente la relación con su pareja.

2. El procedimiento es irreversible

En la mayoría de las pacientes resulta prácticamente imposible revertir la esterilización para restaurar la fertilidad. Lamentablemente, cada día aumenta el número de mujeres arrepentidas de haberse realizado el procedimiento.

3. Riesgos

Al realizar este procedimiento, la mujer se expone a todos los riesgos asociados a la intervención quirúrgica, entre los que se tienen problemas con la anestesia, problemas durante la operación e inconvenientes durante la recuperación.

4. Puede fallar

Este método posee una efectividad del 99%, sin embargo, existen casos muy raros en los cuales las trompas se vuelven a juntar, reconstruyéndose la trompa por sí sola pudiendo dar lugar a un embarazo. Este procedimiento aumenta la probabilidad de sufrir embarazos ectópicos, los cuáles son altamente peligros y ponen en riesgo la vida de la mujer.

5. La ligadura de trompas no engorda

Este procedimiento no afecta el nivel de hormonal  de la mujer, debido a que el ciclo menstrual continúa con normalidad y por esta razón, no afecta su metabolismo.

A continuación le invitamos a ver el siguiente video, en él se habla sobre las principales consecuencias de la ligadura de trompas:

¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!

¿Qué piensas?

184 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *