licuados de proteinas
Crédito de la imagen: Pxhere

Muere envenenada tras beber muchos licuados de proteínas

Su organismo no fue capaz de procesar el aminoácido por el exceso de proteínas

Pub

Tener un cuerpo atlético requiere de una constancia, tanto con el ejercicio como con la comida. No obstante, nunca se debe recurrir a dietas milagros ni entrenar sin control porque puede ser contraproducente. Un caso que demuestra que el exceso puede ser letal es el de la mujer que muere envenenada por beber muchos licuados de proteínas.

El exceso de licuados de proteínas acabó con su vida

Con tan sólo 25 años, Meggan falleció por su pasión por los suplementos alimenticios para mantener su cuerpo tonificado. Esta bebía en exceso licuados de proteínas. Se debe tener en cuenta que en los últimos años, muchas personas del mundo fitness se han unido a la moda de muchos influencers y no paran de tomar estos batidos.

En el caso de Meggan, desde mediados de 2016, estas bebidas la acompañaban a todos lados. El problema reside en que ella no era consciente de que estas acabarían con su vida, por desgracia.

Según cuenta Michelle, la madre de la joven, esta sólo se alimentaba a base de licuados de proteínas, pollo y carne roja en los últimos tiempos. Dicha dieta, acompañada del ejercicio físico que realizaba, la ayudaban a mantener una figura esbelta. No obstante, estos hábitos no fueron tan buenos como parecían ya que perjudicaron su salud.

Pub

Las investigaciones apuntan a que el causante de la muerte fueron las bebidas. A pesar de que en vida nunca se le diagnosticó un problema, la madre de Meggan reparó que cada vez que los tomaba le temblaban las manos. La misma Michelle le recomendó que no hiciera tanto ejercicio y que modificase su alimentación. No obstante, esta no hizo caso y, por desgracia, falleció.

¿Cuál fue la causa de la muerte?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When your girl gets a sneaky little photo of your back while training arms ?

Una publicación compartida de • MEEGAN HEFFORD • (@meeganheff) el


Tras desplomarse en su casa, los familiares llevaron a Meggan al hospital. Un día después del incidente, los médicos informaron que presentaba muerte cerebral. Asimismo, estos encontraron que sufría un defecto en el ciclo de la urea.

Hay que tener en cuenta que el ciclo de la urea es un proceso metabólico que depende del hígado. Dicho órgano es el encargado de modificar el amoniaco de las proteínas de los alimentos en urea. Asimismo, tiene la capacidad de deshacerse de ella por medio de la orina.

En el caso de que ocurra un problema en el ciclo, la persona no puede llevar un régimen rico en proteínas ya que es intolerante a ellas. Esto se debe a que los aminoácidos se transforman en amoniaco libre, el cual no se puede eliminar del organismo ya que es imposible filtrarlo. Cabe destacar que dicha sustancias es muy tóxica en la sangre.

Pub

Por lo tanto, en el caso de Meggan, el exceso de proteínas fue lo que le causó la muerte.

Descubre aquí por qué comer tacos es más saludable que ingerir una barra de granola.

Consejo final:

Antes de adherirse a las modas, es necesario consultar con un médico si dichos productos son adecuados para el organismo de uno. De lo contrario, consumir ciertos productos en exceso que se venden como saludables puede ser realmente grave para el organismo y causar muchos problemas de salud.

Pub

Para finalizar, descubre en el siguiente vídeo los efectos secundarios de los batidos de proteínas.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR