in

Comer tacos es más saludable que ingerir una barra de granola

Estudio revela que los tacos al pastor contienen menos azúcares que las barras energéticas

comer tacos
Crédito de la imagen: Pxhere

La gente se está concienciada cada vez más de los problemas que pueden derivar de una mala alimentación. Esto ha hecho que surjan diversos alimentos que se publicitan como dietéticos y saludables. Un ejemplo son las barritas de cereales o granola. No obstante, se debe tener en cuenta la composición de estas. Debes saber que algunos ingredientes que las conforman no son tan sanos como parecen. De hecho, un reciente estudio asegura que comer tacos al pastor es más saludable que una barrita de granola.

Comer tacos al pastor es más sano que una barra de granola, según un estudio

De entre las variantes de tacos, los tacos al pastor son los que más adeptos tienen en México. Estos gozan de una influencia libanesa, además de una peculiar manera de preparar la carne. A pesar de que son exquisitos, no se aconsejan ingerir en una dieta saludable. Y es que es un plato con bastante grasa.

Sin embargo, debes saber que comer tacos al pastor no es tan malo como parece en comparación a productos que se conciben como saludables. Según informa una investigación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), los tacos contienen menos calorías que las barritas de granola. De hecho, las barritas incluyen una dosis de azúcar que es mayor a la que se debería comer por día.

Cabe destacar que el hallazgo se dio a conocer en el blog UDLAP bajo el título de: “Antojitos mexicanos, una fuente energética”.

Cómo se realizó la investigación

comer tacos
Crédito de la imagen: Blog.udlap

Para llegar a la conclusión de que comer tacos al pastor es más beneficioso para el cuerpo que las barras de granola, los estudiantes mexicanos analizaron muestras de los tacos al pastor y de las flautas de cochinita pibil.

Los alimentos se juntaron en una batidora de inmersión. Esto hizo que las muestras quedaran como una papilla, la cual dejaron secar para poder manipularla con distintas técnicas.

En lo que respecta a los tacos, estos tienen un 42.47 % de humedad, un 11.92 % de grasa, un 20.77 % de proteína, un 1.33 % de cenizas y un 23.51 % de carbohidratos.

Por su parte, las flautas contienen un 43.01 % de humedad, un 11.50 % de grasa, un 4.07 % de proteína, un 0.31 % de cenizas y un 40.70 % de carbohidratos.

Con estos datos, se demostró que los tacos al pastor presentan menos grasas que comidas como las patatas fritas. Igualmente, tienen menos que los donuts o las barras de fibra. Estas últimas pueden contener entre un 20 y un 30 % más de grasas que los tacos.

Dado que ls flautas se pueden ver como un producto energético al ser ricas en carbohidratos, la recomendación fue que se pueden consumir un máximo de 4. Eso sí, siempre que se consuman muchas en poco tiempo. En lo que respecta a los tacos al pastor, el número aconsejado por los estudiantes fue el de 3.

Ahora que ya sabes que los tacos al pastor no son tan poco saludables como parecen, si quieres aprender a elaborarlos, no te pierdas el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *