leche con canela
Crédito de la imagen: Dicasonline

Leche con canela: beneficios y cómo hacerla

Conoce cuáles son los beneficios y cómo preparar la leche tradicional y la leche quemada con canela

Pub

Cuando la sabiduría popular se une con la ciencia que todo tiene sentido. La leche con canela, tan recomendada por los abuelos brasileños, es una excelente medicina que tiene varios beneficios para la salud.

Los beneficios de la leche y la canela por separado son numerosos, pero ¿alguna vez te has planteado qué tiene de especial esta mezcla? Descúbrelo, a seguir.

Para qué sirve

Crédito de la imagen: Dicasonline

La leche de canela, ya sea en su versión tradicional o la leche quemada con canela, la cual requiere un poco más de tiempo en su preparación, tiene varios beneficios para la salud. Conoce los principales.

1. Ayuda a adelgazar

La leche es un alimento rico en diversos nutrientes, pero algunos son especiales para aquellos que quieren adelgazar. La niacina, la cual ayuda en el procesamiento del azúcar y de la grasa del cuerpo. La riboflavina, la cual aporta más energía y funciona en el sistema nervioso. Y también la unión de calcio y potasio, sustancias que colaboran en la reducción de la hinchazón.

Pub

La canela, uno de los productos favoritos de las dietas, no necesita presentación ya que es un excelente termogénico que ayuda a quemar la grasa en la sangre. También es una buena opción para aquellos que están con ganas de comer un dulce, ayudando a controlar la glucosa en la sangre.

2. Relaja

La riboflavina, que está presente en la leche, ayuda al sistema nervioso haciendo que la persona se calme más fácilmente. Tanto es así que se usa para aliviar la agitación causada por un trauma o para ayudar a dormir. Asimismo, contiene vitamina B12, un valioso alimento para el cerebro.

La canela ayuda a disminuir las ganas de comer dulce, lo que para muchas personas es uno de los principales puntos de dificultad y tensión en una dieta. Además, cuando controla la cantidad de azúcar en la sangre, ayuda a mantener los niveles de energía estables creando una curva menos irregular.

3. Ayuda a dormir mejor

Además de ser rica en riboflavina y vitamina B12, sustancias que ayudan a que el sistema nervioso funcione correctamente al hacer que los procesos se desarrollen con mayor facilidad, la leche contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a regular los niveles de sueño y el estado de ánimo, dando lugar a la serotonina

Pub

Por otro lado, también influye en la formación de melatonina, que, combinada con el poder del control de la insulina de la canela, acaba con los picos de glucosa y energía, haciendo que tus noches sean más relajadas, ayudando así a tratar el insomnio.

4. Alivia la gripe

A la canela se la conoce por estimula la circulación sanguínea, aportando así energía extra en los días de crisis. Además, es excelente para combatir la tos cuando no hay secreción como, por ejemplo, la tos alérgica.

La leche de canela tiende a humectar y calentar el cuerpo. Por ello, tiende a incrementar la mucosidad, lo que la hace que no sea la más recomendada en la fase de eliminación. Esta receta se debe usar al principio cuando el cuerpo precisa nutrientes y energía para funcionar y reaccionar ante los ataques iniciales.

Pub

5. Disminuye los cólicos

La presencia de minerales como el calcio, el potasio, el manganeso y el hierro ayuda a aliviar los cólicos si se toma unos días antes. Así que, lo ideal es comenzar a tomar este producto cuando la tensión premenstrual se esté estableciendo. De esta manera, se ayuda a controlar la necesidad de comer todos los dulces en casa.

¡Pero atención! Si sospechas de un embarazo o menstruación tardía, no tomes leche con canela porque demasiada canela puede ser abortiva.

Cómo hacer leche con canela

Hay dos formas básicas para preparar la leche con canela y disfrutar de sus beneficios. La primera es el más fácil, y es la que resuelve gran parte de los problemas. Es buena hacerla antes de acostarse. La segunda receta, lo que mejora es la tos y la anima el ánimo de la persona durante la gripe.

Pub

1. Receta clásica

Esta receta se prepara rápidamente antes de acostarse o durante la dieta, siempre eligiendo leche desnatada o descremada, de acuerdo a tus necesidades. En esta versión no tendrás canela en polvo porque está hecha con canela en rama.

Ingredientes

  • Leche: 1 vaso;
  • Canela en rama: 1 pedazo pequeño.

Modo de preparación:

Pub

1. Coloca la leche y la canela en una olla.

2. Enciende el fuego y espera que hierva para apagar la cocina.

3. Tapa el cazo y espera a que se enfríe para tomar la leche.

Pub

4. Retira la canela en rama, vierte el líquido en una taza o vaso y bebe la leche aún tibia.

2. Leche quemada con canela

Esta es una receta tradicional de los abuelos para curar resfriados, dolores de garganta e incluso dar energía extra para las obligaciones del día a día. Esta versión se hace con azúcar quemada (de ahí el nombre), canela y leche, preferiblemente desnatada.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR