in

Los 4 mejores jugos para bajar de peso de forma natural

Descubre unas recetas para zumos que ayudan a tonificar y quemar grasa

jugos para bajar de peso
Crédito de la imagen: Pixabay

Perder algunos kilos es una tarea difícil para muchas personas ya que requiere respetar una dieta equilibrada a la perfección y, de ser posible, agregar mayor actividad física a la rutina. De todas formas, existen jugos para bajar de peso que ayudan en esta tarea.

Jugos para bajar de peso naturalmente

Depende lo que uno quiera hacer, existe un zumo para cada cosa. Algunos funcionan para tonificar el abdomen, otros para quemar grasa de manera más rápida e, incluso, existen para controlar la ansiedad y comer menos. Los mejores jugos para bajar de peso son los siguientes.

Jugo de melón para adelgazar

jugos para bajar de peso
Crédito de la imagen: Pixabay

Este jugo de melón ayuda a adelgazar gracias a que fomenta que se eliminen los líquidos retenidos en el cuerpo, los cuales, muchas veces, pueden causar hinchazón y mostrar algunos kilos de más en la balanza.

Además, esta bebida es buena para eliminar toxinas que hay en el organismo y controlar la acidez del estómago. Preparalo en casa es muy simple. Lo único que se debe hacer es seguir la próxima receta.

Ingredientes

  • Melón picado: al gusto;
  • Fresas: 1 taza;
  • Lechuga: 4 hojas;
  • Agua: 1 vaso.

Modo de preparación:

1. Mete todos los ingredientes en una licuadora hasta que se mezclen bien.

2. Prueba el zumo y si está muy espeso, agrega un poco más de agua y vuelve a batir.

Con estas cantidades debería alcanzar para 2 vasos.

Jugo para quemar grasas

jugos para bajar de peso
Crédito de la imagen: Wikipedia

Si la intención es perder peso al mismo tiempo que se intenta mantener la misma cantidad de músculos haciendo ejercicios de manera regular, una buena dieta y beber este jugo todos los días debería ir bien.

Para prepararlo de manera totalmente natural, lo único que se necesita es conseguir estos ingredientes, los cuales son de muy fácil acceso.

Ingredientes

  • Arándanos: 1 taza;
  • Té verde frío: 1 taza;
  • Banana: ½ unidad;
  • Piña: 5 cubos;
  • Hojuelas de avena: ¼ taza;
  • Espinacas: ¼ taza;
  • Yogur descremado: ½ taza.

Modo de preparación:

1. Introduce los ingredientes dentro de una licuadora y entrevéralos bien hasta que quede un líquido homogéneo.

2. Coloca el zumo para perder peso dentro de la nevera durante unos minutos para que quede bien fresco.

Para que funcione, debes beberlo tres veces al día.

Jugo para tonificar el abdomen

jugos para bajar de peso
Crédito de la imagen: Flickr

Uno de los problemas a la hora de bajar de peso, es saber cómo hacer para que el estómago quede chato. Con este jugo, es más fácil lograrlo ya que ayuda a eliminar las toxinas que hinchan.

De todas formas, antes de empezar a beber este zumo de manera regular, recuerda que por sí sólo no sirve de nada. Siempre debes acompañar estos brebajes con una dieta equilibrada y algo de actividad física. Para prepararlo, solamente necesitas 2 cosas.

Ingredientes

  • Aloe vera: 5 cm.;
  • Limón: ½ unidad.

Modo de preparación:

1. Pon en la licuadora hasta que quede una especie de ponche el ½ limón sin cáscara y el pedazo de aloe vera.

Bebe todas las mañanas este zumo 1 hora antes de desayunar.

Para que no pierda sus propiedades y actúe de la mejor manera, lo más recomendable es que se consuma cada mañana uno nuevo. De esta manera, se ingerirá de la forma más fresca posible.

Con el fin de recuperar la energía empleada en la actividad física, también puedes preparar unos zumos naturales.

Jugo para controlar la ansiedad

ansiedad comer
Crédito de la imagen: Images.sipse.com

Suele ocurrir que, al iniciar una dieta, solamente se piensa en todas las cosas que no se pueden comer. Dicha ansia puede terminar en un atracón que tire por la borda todo el esfuerzo de varios días o incluso semanas.

Para controlar la gula durante un régimen alimenticio, existe un jugo a base de distintas frutas.

Ingredientes

  • Manzana: 1 unidad;
  • Fresas: 5 unidades;
  • Avena: 2 cucharadas;
  • Almendras: 1 puñado;
  • Té de manzanilla frío: 1 vaso;
  • Hojas de menta: al gusto.

Modo de preparación:

1. Lava bien la manzana y las fresas. Pélalas y quítale las semillas y el rabito.

2. Introduce todos los ingredientes dentro de una licuadora y mézclalos hasta que se quede un jugo uniforme.

Se puede beber este zumo cuando se quiera, principalmente si te dan ataques de ansiedad por algo dulce. De esta manera, evitarás, romper la dieta que tanto sacrificio cuesta.

Cuidados que se deben tener en cuenta

jugos para bajar de peso
Crédito de la imagen: Pixabay

A pesar de que los jugos para bajar de peso tengan efectos muy buenos para el organismo, cuando se realizan dietas, siempre se debe estar atento a algunas cosas para que el régimen no sea perjudicial para la salud por causa de alergias o de los niveles de glucosa.

No basar la dieta en el jugo

Hay que tener mucho cuidado siempre de beber jugos para bajar de peso como un complemento de la dieta dado que no se debe realizar un régimen pura y, exclusivamente, basado en estas bebidas. De actuar así, se perderían muchos nutrientes, lo que causaría mucho debilitamiento.

Lo mejor, siempre, es que seguir un régimen equilibrado y arrancar haciendo algo de ejercicio para poder perder esos kilos de más que molestan y ganar algo de músculo. Los jugos son solamente una ayuda.

Cuidado con las calorías liquidas

Un error común en muchas personas es olvidar que los jugos de frutas naturales también tienen calorías y terminan bebiéndolos en exceso. Esto genera que no pierdan el peso que querían o incluso ganen algunos kilos.

Además, siempre se tiene que mantener un nivel de ingesta de proteínas adecuado, ya que es el alimento principal de los músculos y, a medida que estos vayan creciendo, más fácil se bajará de peso por las calorías que el cuerpo demandará para mantenerlos.

Altos niveles de azúcar

Uno de los riesgos de beber muchos jugos de fruta al día es que los niveles de azúcar se pueden incrementar de manera que termine afectando la salud. Por eso, hay que procurar no agregar más para endulzarlos y controlar las cantidades que se toman por día.

Consejo final:

Los jugos de fruta pueden ser muy buenos para ayudarte a bajar de peso, pero siempre debe ser en medio de una dieta, ya que solos no serán de gran ayuda. Procura visitar a un especialista para crear el mejor régimen para ti, dado que este artículo es meramente informativo y en ningún caso sustituye a una consulta médica de un profesional.

Si te interesa, además de los jugos, los batidos para perder algunos kilos, aquí tienes un vídeo que te muestra cómo hacerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *