La adicción al celular es cada vez más común en una sociedad en la que está todo muy digitalizado. Es importante tener en cuenta que no es bueno estar pegado al teléfono todo el día porque eso podría conllevar problemas de salud. De hecho, los jóvenes que están enganchados al móvil tienen más posibilidades de padecer depresiones.
Los jóvenes que están enganchados al móvil pueden padecer depresiones
La Universidad de Arizona ha hecho una investigación en la que ha sacado a relucir que aquellos jóvenes que están enganchados al móvil tienen más posibilidades de sufrir depresiones. La explicación reside en que dichas personas están más expuestas a estar solas. Por lo tanto, se deben poner límites y relacionarse más con la gente en vez de estar todo el día pegado al celular.
Para Matthew Lapierre, profesor asistente en el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento,”la conclusión principal es que la dependencia al teléfono inteligente predice el desarrollo de síntomas depresivos posteriores”. Estas palabras fueron recogidas en la publicación El Tiempo.
Cómo se llevó a cabo el estudio
346 personas entre 18 y 20 años participaron en la investigación de la Universidad de Arizona. Cabe destacar que el estudio se llamó ‘Relaciones longitudinales a corto plazo entre el uso/dependencia de teléfonos inteligentes y el bienestar psicológico entre adolescentes tardíos’.
Otras de las preguntas estaban relacionadas con cuestiones más personales para estimar el nivel de soledad y las posibles señales que indicasen que podrían estar padeciendo depresión.
Para los estudiosos, entender la relación que existe entre los problemas psicológicos y la dependencia al móvil puede ser útil para encontrar métodos para ayudar a las personas que ya desde la juventud están dando signos de este problema.
Consejo final:
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes descubrir si eres adicto al móvil o no en el siguiente vídeo.

