in

4 Señales de adicción al móvil

Descubre si estás padeciendo nomofobia

adicción al móvil
Crédito de la imagen: Pixabay

La hiperconectividad llegó para quedarse. Realizar llamadas, mandar mensajes de texto y fotos, enviar emails, navegar por Internet o participar en redes sociales es posible mientras se hacen otras actividades diarias. Con el avance de la tecnología, raro es quien no usa el celular las 24 horas del día en el siglo XXI. A continuación, aprende cómo saber si se sufre de adicción al móvil.

Señales de adicción al móvil

Los smartphones se convirtieron en una herramienta sumamente útil. Cada vez son más las personas que por su uso excesivo buscan soluciones para combatir la nomofobia, es decir, el miedo a irse de casa sin el celular. Sin embargo, como ocurre con todas las adicciones, lo primero que se debe hacer para tratarla correctamente es reconocerla. A continuación, algunas señales que pueden ayudar a un rápido diagnostico.

Ansiedad

telefono
Crédito de la imagen: Pixabay

La tecnología aumenta la ansiedad. Por eso, quienes sufren de adicción al teléfono lo están observando y permanecen en alerta todo el tiempo dado que el sistema psíquico no se relaja. Por ejemplo, dejan el aparato en un lugar de fácil alcance, incluso cuando éste está en silencio. Puede ser en el bolsillo o sobre la mesa, pero siempre a la vista. Ansiedad por separación podría ser una señal importante de nomofobia.

Conoce los errores frecuentes al cargar el teléfono móvil.

Llamada fantasma

Le suele suceder muy seguido a quienes sufren una adicción al móvil. En estos casos, se experimenta una vibración falsa. Estos sienten como si alguien los estuviese llamando o como si su celular está informando sobre algo en particular pero en realidad no lo hace. Esta hipervigilancia continua puede generar, entre otras cosas, desgaste emocional y estrés.

Perdida de memoria

memoria
Crédito de la imagen: Pixabay

Es un síntoma alarmante que se ve en todas las edades pero, principalmente, afecta a los niños. También conocido como el efecto Google, consiste en recurrir todo el tiempo al buscador del celular para confirmar algún dato. Esto ocurre dado que el excesivo uso de los dispositivos móviles perjudican la atención, la concentración y la memoria. Los expertos afirman que cada vez se necesita menos retener información en la memoria a la de largo plazo. Otra forma de comprobar el síntoma es cuando se observa la hora en el aparato y se la olvida inmediatamente.

Conoce cuál es la edad adecuada para que los niños usen móviles inteligentes.

Salta de web en web

pantallas
Crédito de la imagen: Pixabay

La insatisfacción crónica es uno de los síntomas más comunes. La persona busca continuamente un contenido mejor ya que está saturado mentalmente. La estrategia para evitarlo es controlar el tiempo de navegación y anotar lo que se encuentra.

Para acabar, si quieres aprender más sobre la nomofobia, no te pierdas el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *