Es una realidad que en las últimas décadas las personas deciden tener hijos más tarde que otrora. Asimismo, tanto hombres como mujeres deciden que no quieren tener descendencia. Todo y que el hecho de que un varón no desee ser padre no está mal visto, todavía hay sectores de la sociedad que no ven con buen ojo que una fémina no quiera ser mamá. Sin embargo, este es un hecho. Es más, la mayoría de los jóvenes colombianos prefiere una mascota a un hijo.
La mayoría de los jóvenes colombianos prefiere una mascota a un hijo
El instinto maternal y paternal está menguando entre las nuevas generaciones. Ya sea por cuestiones ambientales, ya que de acuerdo con investigaciones, podría ser la mejor decisión que tomes para el planeta, o por otros motivos, la mayoría de los jóvenes colombianos prefiere una mascota a un hijo.
Las nuevas generaciones se están desligando de los estándares tradicionales, en lo que a la familia respecta. Es por ello que, al formar un hogar, se decantan más por un animal que por un bebé.
Un dato importante es que esta concepción se da en individuos de diferentes clases sociales. De la misma forma, independientemente de sus posiciones ideológicas, los resultados eran los mismos: se decantan más por tener un animal doméstico que por un hijo.
Lee también: Una mujer de 22 años opta por no tener hijos y se hace la ligadura
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes descubrir si no querer tener hijos es una decisión realista o egoísta.

