No tener hijos podría ser la mejor decisión que tomes por el planeta
Crédito de la imagen: Freepik

No tener hijos podría ser la mejor decisión que tomes por el planeta

Esta es una teoría que apoya la ciencia. Descubre a qué se debe

Pub

La maternidad y la paternidad son un paso muy importante en la vida de las personas, tanto a nivel individual como de pareja. Tener un hijo es algo que cambia todo por completo, además de ser una responsabilidad muy grande. Antiguamente, si alguien no tenía descendencia estaba muy mal visto. Dicho prejuicio, poco a poco está desapareciendo, aunque aún hay personas que no conciben que una pareja no tenga niños. No obstante, no tener hijos podría ser la mejor decisión que tomes por el planeta.

No tener hijos podría ser la mejor decisión que tomes por el planeta, según la ciencia

El cambio climático y la acción que el hombre está teniendo sobre la tierra es un tema del que se habla mucho en los últimos tiempos. Debido a la preocupación, los gobiernos de diversos países han hecho leyes para evitar que la situación vaya a peor.

Un claro ejemplo del efecto tan negativo que la mano del hombre está tenido sobre la tierra, por ejemplo debido la contaminación, se ha visto en estos días debido a la pandemia del coronavirus. Dado que la gente ha estado y/o sigue en cuarentena, los canales de Venecia han recuperado un color transparente, o incluso un leopardo que se cría extinto reaparece.

Dicho esto, una investigación ha hallado una solución para reducir los efectos del cambio climático, todo hay que decirlo, polémica donde las hayas. Y es que, según el estudio, no tener hijos podría ser la mejor decisión que tomes por el planeta. De esta forma, se estaría disminuyendo la huella de carbono en el planeta tierra.

Pub

El portal Actitudfem apunta que este hallazgo fue llevado a cabo por Kimberly NIcholas y por Seth Wynes y se divulgó en la revista Environmental Research Letters.

La teoría está basada en que al no tener hijos, se disminuyen cerca de 57 toneladas de dióxido de carbono por año. Esta cantidad es mucho más elevada que la que se puede obtener si 650 adolescentes se pasan reciclando cosas el resto de sus días.

Además del hecho de no tener descendencia, la investigación también señala que no usar el coche, evitar los viajes trasatlánticos, al igual que llevar una alimentación vegetariana o bajar el número de contaminantes que se usan son otros consejos que ayudan realmente en la lucha contra el cambio climático.

Para acabar, en el próximo vídeo puedes ver cómo ha reducido la covid-19 la contaminación del planeta.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR