in

Joven recibe un auto de regalo: La historia de Walter Carr

Esta inspiradora historia demuestra que la perseverancia y la voluntad siempre rinden frutos

joven recibe un auto de regalo
Crédito de la imagen: ABC News

Hay historias que entretienen, historias que enseñan e historias que sirven como ejemplo. La de Walter Carr combina los 3 tipos y es una magnífica lección de lo que puede lograrse con entereza y tesón. Aquí se presenta este relato y se explica por qué un joven recibe un auto de regalo.

Joven recibe un auto de regalo por sus acciones

joven recibe un auto de regalo acciones
Crédito de la imagen: ABC News

Walter Carr es un joven estadounidense que llevaba mucho tiempo desempleado cuando consiguió trabajo en Bellhops, una empresa de mudanzas en Alabama. Por eso, cuando su auto se descompuso, tuvo que caminar 32 kilómetros para llegar a tiempo a su primer día de trabajo. A pie, la distancia que separa Homewood de Pelham puede recorrerse en unas 8 horas. Walter Carr comenzó a caminar a la medianoche.

Cuando eran las 4 de la mañana, fue auxiliado por una patrulla de la policía. Al oír su historia, los funcionarios lo invitaron a desayunar y se ofrecieron para llevarlo hasta la casa de la que sería su primera cliente, Jenny Lamey. Cuando llegaron, Lamey se enteró de lo que había ocurrido y averiguó más sobre la vida de Walter Carr.

Oriundo de Nueva Orleans, Carr se mudó a Houston luego de que el huracán Katrina destruyera la casa de sus padres. Estudiaba en la universidad y recientemente se había instalado en Homewood, un suburbio de Birmigham en Alabama. Conmovida por el joven, Lamey publicó su historia en Facebook y comenzó una campaña en GoFundMe para reparar el auto de Carr.

Solidaridad en la era de las redes sociales

joven recibe un auto de regalo sociales
Crédito de la imagen: USA Today

La historia rápidamente se hizo viral y llegó hasta Luke Marklin, director ejecutivo de Bellhops, la empresa de mudanza que había contratado a Walter Carr. Impresionado por la determinación del joven, Marklin decidió viajar desde Tennessee para conocerlo y hacerle un regalo muy especial. Luego de compartir un café y escuchar su extraordinaria historia, Marklin le entregó las llaves de su propio auto, un Ford Escape 2014.

“Honestamente estoy impactado (…) Todo lo que hizo ese día es exactamente lo que somos, garra y corazón”, dijo un emocionado Luke Marklin ante Carr y otros trabajadores. La prensa local tituló la noticia “Joven recibe un auto de regalo” y la historia de voluntad y determinación de Walter Carr se hizo aún más conocida. En poco tiempo, la campaña de GoFundMe para reparar su antiguo carro había recaudado más de 50.000 dólares.

El valor de la responsabilidad

joven recibe un auto de regalo responsabilidad
Crédito de la imagen: ABC News

Con sus acciones, Walter Carr demostró que la entereza y la perseverancia son valores que elevan a la persona. Seguramente, habría podido excusarse en el desperfecto mecánico, faltar ese día y arroparse en la cama. Pero decidió no hacerlo y prefirió el camino difícil, una opción que no pasó desapercibida, y por la que fue generosamente gratificado.

Para terminar, algunas palabras de Walter Carr recogidas en AL: “Quiero que la gente sepa que no importa el reto, tú puedes superarlo. Nada es imposible, a menos que tú lo hagas imposible (…) Puedes lograr lo que sea que te propongas”. Walter Carr planea terminar sus estudios de Ciencias de la Salud y luego integrar la marina de los Estados Unidos.

Aquí puedes descubrir otras historias de voluntad y pérdida de peso que demuestran que con tesón, los objetivos se consiguen.

Conoce más sobre esta historia de un joven recibe un auto de regalo y sensibiliza a los demás en el siguiente vídeo. Recuerda la importancia de la voluntad y la perseverancia en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *