in

3 Historias de voluntad y pérdida de peso

Estas 3 mujeres transformaron sus cuerpos y sus vidas al bajar de peso

3 historias extremas perdida peso
Crédito de la imagen: FREEPIK.COM

Cuando se crece con sobrepeso pueden haber fuertes secuelas emocionales. La experiencia del rechazo, la discriminación y el acoso suelen crear complejos y resquebrajar el autoestima. Sin embargo hay quienes dejan todo eso atrás y logran comenzar nuevas vidas. A continuación le presentamos 3 historias de mujeres que lograron bajar de peso de forma exitosa.

La historia de pérdida de peso de Simone Anderson

Simone Anderson es una mujer de 27 años que vive en Auckland, Nueva Zelandia. En 2014 decidió cambiar su cuerpo y en solo 20 meses logró bajar de peso y perder 88 kilos. Simone se sometió a una cirugía de manga gástrica que redujo en 15% su estómago, a una abdominoplastia y a un levantamientos de senos. También a dieta, ejercicios y a 88 semanas de mucho esfuerzo y disciplina. El resultado es asombroso.

historias extremas perdida peso simone
Crédito de la imagen: Miss FQ

También es asombroso que haya documentado todo el proceso en Instagram. Desde el día 1. Ella misma explica que usar esta plataforma le sirvió para comprometerse en serio. Ganó seguidores con rapidez y poco después comenzó un alud de comentarios negativos, suspicaces, de personas que la tachaban de deshonesta. “La verdad es que fue muy difícil lidiar con los comentarios malintencionados porque no me los esperaba (…) Hubo muchos que realmente me hirieron”, comentó Simone Anderson.

historias extremas perdida peso simone antes depues
Crédito de la imagen: Images VC

Sin embargo muchos otros seguidores se sintieron inspirados por la historia de Simone. Semana a semana fueron testigos de su transformación y algunos decidieron también bajar de peso. Alrededor de Simone surgió una comunidad de personas que aún comparten sus experiencias con el sobrepeso. Según su testimonio: “Me di cuenta que estaba siendo una inspiración para otra gente con el mismo problema y eso me encantaba”.

La historia de pérdida de peso de Tanya Rybakova

Esta mujer rusa de 25 años bajó 55 kilos en 3 años y medio. Cuando tomó la decisión de transfomar su cuerpo pesaba 105 kilos y arrastraba una historia de acoso escolar por su sobrepeso. Hoy es una famosa bloguera, modelo y empresaria que ofrece su propio plan para adelgazar.

historias extremas perdida peso tanya
Crédito de la imagen: The Sun

Comenzó por nadar y ejercitarse 3 veces a la semana. Con la ayuda de un nutricionista y un entrenador personal, Tanya cambió sus hábitos alimenticios para reducir la grasa y aumentar la proteína. Hoy planea sus comidas y evita acostarse antes de las 3 horas de haber cenado. Generalmente come verduras con pollo o atún, en lugar de aperitivos dulces toma yogurt de kéfir o se come una manzana. Ella misma dice que “No se trata de hacer una dieta, sino de seguir un estilo de vida”.

historias extremas perdida peso tanya antes depues
Crédito de la imagen: The Sun

Si bien la transformación de Tanya tomó algunos años, basta verla para saber que valieron la pena. Con ayuda de la cirugía logró retirar el exceso de piel, hoy luce una figura delgada y estilizada. Para ella: “Puedes cambiar tu vida si crees en ti mismo”.

La historia de pérdida de peso de Talitha Rogers

Cuando Talitha tenía 24 años y 130 kilos de peso decidió que había llegado la hora de transformar su cuerpo. Una advertencia médica fue decisiva, si no perdía peso de inmediato la colitis ulcerativa que empezaba a padecer podría convertirse en cáncer de intestino. En solo 11 meses esta mujer inglesa perdió 65 kilos.

historias extremas perdida peso Talitha antes despues
Crédito de la imagen: Image Resizer

Primero dejó de consumir gluten y azúcar. Luego comenzó una rutina diaria de ejercicios que incluía nadar y caminar. Abandonó las comidas procesadas y dejo de fumar. Cuando mejoró su estado general de salud, buscó un entrenador personal y se concentró en perder peso.

historias extremas perdida peso Talitha antes despues
Crédito de la imagen: El Nueve

Talitha explica que no fue fácil, sufría de colón irritable y tuvo que luchar contra sus propios complejos e inseguridades. “Me di cuenta que no estaba comiendo para sentirme bien, estaba comiendo porque me odiaba”. Hoy día casi no come alimentos de origen animal. Desayuna un batido proteico de frutas y prefiere ensaladas en los almuerzos y cenas. Según sus propias palabras: “Sentí que había pasado 22 años de mi vida sin vivir y ahora siento que desperté”.

Para finalizar le dejamos con un video donde podrá ver otra historia de bajar de peso:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *