jarabe zanahoria y miel
pixabay

Jarabe zanahoria y miel: Una combinación para la tos, la piel y la vista

Prepara este sencillo medicamento para combatir la gastritis o el estreñimiento

Pub

El jarabe zanahoria y miel es una preparación no muy conocida que sirve para tratar la gripe con tos y mejorar la salud general del organismo. Aunque las cualidades de la zanahoria para el tratamiento de los cuadros gripales están apenas comenzando a ser estudiadas, los resultados de las terapias con este jarabe son más que alentadores. Aquí se presenta una receta del jarabe para preparar en casa y una lista de sus principales beneficios para la salud.

Receta del jarabe zanahoria y miel

jarabe zanahoria y miel receta
Crédito de la imagen: Pxhere

Existen diferentes variantes en la preparación de este jarabe. Algunas personas rallan la zanahoria y la dejan interactuar con el limón por más tiempo. Otras la cuecen y hacen un puré con ella antes de agregar la miel. Sin embargo, la receta que aquí se presenta es diferente aunque igual de efectiva y más sencilla de elaborar.

Ingredientes

  • Zanahorias: 2 unidades;
  • Miel: ½ taza;
  • Limón: ½ unidad.

Modo de preparación

Pub

1. Comienza por lavar bien las zanahorias y cortarlas en rodajas más bien finas.

2. Pon las rodajas de zanahoria en el recipiente que hayas seleccionado para el jarabe.

3. Exprime adentro el juego de medio limón y agrega la media taza de miel.

4. Tapa el recipiente y guárdalo en un lugar oscuro por, al menos, 24 horas.

Pub

5. Pasado este tiempo, la zanahoria habrá impregnado la miel transmitiendo sus propiedades.

6. Puedes consumir 1 cucharada de este jarabe 2 veces por día. Puedes también disolver 1 cucharada en ½ vaso de agua más bien tibia y beberla 2 veces por día.

Beneficios del jarabe zanahoria y miel

jarabe zanahoria y miel beneficios
Crédito de la imagen: Pxhere

La zanahoria, la miel y el limón son ingredientes que tienen por separado efectos positivos sobre diferentes aspectos de la salud. Combinados se convierten en una verdadera terapia para tratar, entre otras afecciones, la gripe con flema y tos. Además, el jarabe zanahoria y miel mejora la salud de los dientes, previene el estreñimiento, combate la gastritis, la acidez y puede ayudar a reducir la incidencia de cálculos renales. Los que siguen son 3 beneficios para la salud de este remedio casero.

Pub

Alivio de la tos y el resfriado

La zanahoria tiene propiedades expectorantes que ayudan a expulsar el exceso de flema producto del resfriado. También alivia la tos y libera de obstrucciones las vías respiratorias. Estos efectos, sumados a la propiedad antibiótica de la miel, hacen de esta medicina un excelente remedio casero para tratar los cuadros gripales. Además, las vitaminas C y B de la zanahoria refuerzan el sistema inmunológico en su combate contra los microorganismos que empeoran la gripe. Aquí puedes aprender más sobre cómo la zanahoria fortalece el sistema inmunológico.

Mejora la salud de los ojos

Tomar este jarabe de forma regular aporta nutrientes que fortalecen la vista y la salud de los ojos. La zanahoria provee vitamina A y ésta mejora la visión nocturna en personas con deficiencia de esta vitamina. Asimismo, contiene luteína y zeaxantina, dos compuestos que ayudan a prevenir males como el astigmatismo, las cataratas y la degeneración macular. Aquí puedes conocer otros beneficios de la zanahoria para la salud.

Mejora la salud de la piel

La vitamina A presente en las zanahorias aporta antioxidantes que reducen la acción de los radicales libres y sus efectos., entre ellos el envejecimiento, las arrugas y las manchas de la piel. Esta vitamina también tiene la propiedad de reparar el tejido dañado por la exposición al sol. Además, la zanahoria es una fuente de vitamina C que dota a la piel de brillo y le da una apariencia saludable. Por otro lado, este vegetal promueve la producción de colágeno que aumenta la elasticidad de la piel.

Pub

Contraindicaciones del jarabe zanahoria y miel

A pesar de estas ventajas, el jarabe zanahoria y miel está contraindicado para personas que padecen diabetes y tienen altos niveles de azúcar en la sangre. Tampoco se recomienda para quienes estén tomando medicamentos diuréticos.

Si quieres preparar el jarabe zanahoria y miel no dejes de ver la receta que se presenta en el siguiente video.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR