Tanto el ajo como la cebolla son dos ingredientes muy valiosos para la cocina. A partir de ellos se pueden preparar muchas salsas y diferentes comidas. Asimismo, se ha mencionado que el ajo, por ejemplo, es bueno para la memoria. Ahora, gracias a un nuevo estudio se ha podido saber que la ingesta de ajos y cebolla crudos puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama.
La ingesta de ajos y cebolla crudos puede disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, según un estudio
El cáncer de mama, además de ser uno de los tipos hereditarios, es uno de los que más preocupa a la comunidad científica. Esto se debe a que sigue llevándose a muchas mujeres, a pesar de los avances.
Evidentemente, los controles con el médico son fundamentales para prevenir el avance de este tipo de tumores. Asimismo, llevar una vida saludable. Recientemente, una investigación publicada en ‘Nutrition and Cancer’ ha puesto de manifiesto que la consumir de ajos y cebolla crudos puede reducir el riesgo de padecer cáncer de mama de las mujeres.
Cabe destacar que se evidenció que el riesgo de padecer un tumor era inferior en el 67% de las mujeres que comían cebolla y ajos crudos.
A colación de estos datos, los investigadores manifestaron que consumir tanto ajos como cebolla, siempre crudos, asimismo, podría disminuir las probabilidades de padecer un cáncer de estómago y de próstata.
Para finalizar, en el próximo vídeo podrás conocer más datos sobre el cáncer de mama, pero esta vez el que afecta a los hombres.

