in

8 Ingenios para arreglar todo

Déjate inspirar por estas ideas y pon a prueba tu imaginación para enfrentarte a un problema

ingenios para arreglar todo
Crédito de la imagen: Freepik

Son innumerables las situaciones en las que hay que poner en práctica la creatividad para arreglárselas con lo disponible. Con un poco de cinta adhesiva, alambre y mucha imaginación, los ingenios para arreglar todo pueden ayudarte en una emergencia o cuando simplemente hay que resolver. Las que sigue es una lista con unas ideas brillantes para problemas cotidianos.

8 Mejores ingenios para arreglar todo

No se trata de soluciones permanentes y es muy probable que necesites varios ensayos antes de que funcionen correctamente. Estos ingenios para arreglarlo todo surgen de la necesidad, cuando se dispone de pocos recursos y herramientas. Toma nota de las siguientes ideas e intenta recordarlas la próxima vez que te enfrentes a un desafío.

Banco papelera

ingenios para arreglar todo papelera
Crédito de la imagen: Les Chroniques de Bidfoly

No siempre es posible tener tantas papeleras como se necesitan, especialmente si hay una fiesta o reunión social. Aunque no sea una solución muy elegante, el banco papelera garantiza que los desechos terminen en su lugar. Los ingenios para arreglar todo pueden ayudar a solucionar el problema de la basura.

Taladro sacapuntas

ingenios para arreglar todo sacapuntas
Crédito de la imagen: Lol Home

Nada como tener lápices con la punta bien afilada. Si no hay sacapuntas eléctrico a mano y el manual es demasiado básico para ti, el taladro sacapuntas asegura que lápices y crayones estén siempre listos para usarse. Solo asegúrate de usarlo con moderación, no sea que termines con un lápiz miniatura.

Altavoz casero

ingenios para arreglar todo altavoz
Crédito de la imagen: Bored Panda

Si el sonido de alta definición no es lo tuyo, puedes hacer que tu celular suene más alto con el rollo de cartón del papel higiénico. Con una simple tijera y algunas chinchetas, improvisa este simpático altavoz para amenizar tus reuniones. Está garantizado que ningún vecino se quejará del ruido.

Porta cepillos de dientes

ingenios para arreglar todo dientes
Crédito de la imagen: Bas News

Cuando varias personas comparten un mismo lavamanos, es un asunto de higiene mantener separados los cepillos de dientes. Con algunas ligas o bandas elásticas puedes diseñar una red que cumpla este objetivo. Sólo toma un vaso y usa las gomas para crear una retícula en la que cada cepillo tenga su lugar.

Protector de cargadores

ingenios para arreglar todo cargadores
Crédito de la imagen: Love this Pic

Es frecuente que los cables de cargadores se rompan justo antes del puerto o conector. Sucede con los cargadores de teléfonos y computadoras. El movimiento y la presión debilitan esta parte del cable y muchas veces terminan por cortarlo. Con el resorte de un bolígrafo gastado puedes inmovilizar esta área y alargar así la vida útil de tu cargador.

Reservas discretas de dinero

ingenios para arreglar todo dinero
Crédito de la imagen: Terypicg

El envase de un bálsamo labial gastado es una segura y discreta reserva para el dinero. Enrollados cuidadosamente, puedes acomodar ahí suficientes billetes como para atender algún imprevisto. Solo asegúrate de recordar el contenido de ese inocente bálsamo la próxima vez que limpies tu bolso o cartera.

Conoce aquí unos consejos para decorar las paredes de tu hogar.

Gancho humanizado

ingenios para arreglar todo humanizado
Crédito de la imagen: Bas News

Una simple pelota de tenis puede convertirse en un expresivo gancho para sujetar llaves, cartas, paños y hasta bolígrafos. Con un par de ojos plásticos y un poco de goma, harás que la pelota luzca bastante humanizada. Corta una abertura en la pelota con un cuchillo y asegúrala a la pared con una ventosa.

Sandalias de emergencia

ingenios para arreglar todo sandalias
Crédito de la imagen: Suburban Men

Si empacaste con demasiado apuro y olvidaste las sandalias, ya no tienes que sufrir las molestias de tener arena en los zapatos. Basta con sacarles la plantilla que tienen dentro y utilizar un poco de cuerda para asegurarlas a tus pies. No son nada cómodas y mucho menos bonitas, pero te darán una apariencia muy original.

Los ingenios para arreglarlo todo se adaptarán a cada problema con lo que haya disponible. Mantén los ojos bien abiertos y trata de imaginar nuevas aplicaciones para las cosas que tienes a mano. Recuerda que la inventiva y la imaginación pueden ayudarte a superar los retos cotidianos de la vida.

Si quieres conocer otros ingenios para arreglar todo, no te pierdas estas ideas de decoración con cajas de madera para el hogar.

Para terminar, no dejes de ver en el siguiente video 5 trucos para hacer reparaciones fáciles en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *