Las botellas de plástico forman parte de la vida cotidiana de las personas desde hace muchos años. Estas han sido de gran utilidad para la ciudadanía en diversos aspectos. El problema empieza cuando llega el momento de tirarlas a la basura, sobre todo cuando no se recicla el material de manera adecuada. Para evitar esta situación, por qué no tomar nota de las ideas para reciclar botellas de plástico, y así darle una segunda vida a estas.
Originales ideas para reciclar las botellas de plástico
Tienes que tener en cuenta que el reciclaje se debe hacer con otros tipos de materiales como puede ser el cartón, el vidrio o las bolas, además del plástico, evidentemente. Pero para que le puedas dar una segunda oportunidad a ciertos elementos, en esta ocasión, se presentan unas ideas para reciclar las botellas de plástico y dejar tu casa más organizada.
Lee también: ideas de manualidades fáciles y divertidas
Organizador para el maquillaje
No hace falta que te gastes dinero comprando estuches para organizar tus pinturas y pinceles. Con las botellas de plástico podrás tener todo bien ordenado.
Lámpara de flores
¿Quieres ser la envidia de tus familiares ya amigos? Confecciona entonces esta lámpara con flores, a partir de una garrafa de plástico. ¡Es divina!
Hucha
Una de las ideas para reciclar las botellas de plástico más originales es la de la hucha con forma de cerdito. De hecho, esta alcancía también te permite reciclar las tapas de corcho de las botellas de vino para hacer las patitas de los animales.
Zapatero
Dale una segunda vida a tus garrafas de plástico usándolas como zapatero para tener ordenados los zapatos.
Dispensador de bolsas
Se acabó el tener las bolsas tiradas por toda la casa. Gracias a las botellas de plástico las tendrás todas almacenadas en el mismo sitio. Además, si estás inspirado, puedes decorar la botella de diferentes maneras.
Accesorios
Anteriormente, se expuso la sugerencia de emplear botellas para ordenar las pinturas, puedes debes tener en mente que otra de las ideas para reciclar las botellas de plástico que más sorprenden por su originalidad y funcionalidad son las destinadas a organizar los accesorios.
Macetas
¿Te encanta la jardinería? Si es así, olvídate de gastar dinero en comprar macetas para plantar tus plantas. Dale una segunda vida a las botellas de plástico fabricando tus propios tiestos.
Dispensador de comida para mascotas
Quizás nunca se te hubiese pasado por la cabeza que una botella de plástico daría para tanto. Pero así es. Con un poco de maña, puedes construir el dispensar de comida para tu mascota y así ahorras y reciclas.
Candelabros
Para aquellas personas que les guste tener velas prendidas en su casa, estos candelabros, además de bonitos, serán únicos, y tendrás el aliciente que sabrás que estás ayudando a cuidar el medio ambiente porque los has hecho con botellas de plástico.
Estuche
La versatilidad de las botellas de plástico es tal que también te permitirá crear unos estuches para guardar los bolígrafos bien bonitos y diferentes al resto de los que se pueden comprar en el mercado.
Como ves, es solo ponerle un poco de empeño e imaginación, para poder darle una nueva vida a las botellas de plástico que tienes en casa. Recuerda que de esta manera estarás ahorrándote dinero, incrementando tu creatividad y ayudando a conservar el medio ambiente. ¡Todo son ventajas!
No te pierdas el siguiente vídeo para conocer más ideas para reciclar las botellas de plástico.