A las personas que les gusta cocinar y no les importar pasar horas y horas preparando platos, les encanta sorprender a sus comensales con sus creaciones. Sin embargo, en ocasiones no es preciso emplear mucho tiempo para tener una exquisitez hecha. Un claro ejemplo son los huevos rellenos de atún y pimiento. Este aperitivo es un clásico que nunca falla.
Cómo hacer los huevos rellenos de atún y pimiento
Ya sea en un bar como tapa, en casa de tu abuela, en un cumpleaños o en cualquier otro tipo de celebración, seguro que has comido los huevos rellenos de atún y pimiento. Esta botana tiene muy buena aceptación, de ahí que se pueda preparar para diferentes ocasiones.
La receta presentada por Y hoy qué comemos, es una auténtica delicia, por lo que una vez que la integres a tu prontuario, la empezarás a preparar con más asiduidad.
- Pimientos del piquillo: 2 o 3 unidades;
- Huevos: 6 unidades;
- Pimienta molida: al gusto;
- Atún en aceite o al natural: 150 gramos;
- Tomate frito: 1 cucharada sopera;
- Aceitunas: al gusto;
- Mayonesa: al gusto.
Modo de preparación:
1. Empieza cociendo los huevos en una cacerola. Cúbrelos de agua.
2. Pasados unos 10/12 minutos, el agua comenzará a hervir, entonces, apaga el fuego, tira el agua y espera a que se enfríen.
5. Seguidamente, empieza a rellenar las claras de los huevos. Con este fin, en una fuente o plato ves poniendo los huevos cuando ya los tengas rellenos.
6. Por último, cúbrelos con un poco de mayonesa, y ralla las yemas de huevo que habías reservado por encima de todos los huevos.
Puedes conservar este aperitivo en la nevera por un máximo de dos días.
Lee también: Cómo hacer huevos duros

