hospitalizada tras sufrir una caída
Crédito de la imagen: Observatoriodosfamosos

Anciana hospitalizada tras sufrir una caída

La madre de la presentadora brasileña Sonia Abrão padeció algunas lastimaduras

Pub

Cuando las personas entran en la tercera edad o en la vejez, es normal que vayan perdiendo facultades por el paso de los años. Por ello, es fundamental prestarles mucha atención para evitar así que estos tengan ciertos accidentes que puedan poner en peligro su vida. Un ejemplo es el caso de la anciana hospitalizada tras sufrir una caída.

Una anciana hospitalizada tras sufrir una caída

La presentadora Sonia Abrão ha utilizado sus redes sociales para mostrarle a sus fans lo que le pasó a su madre días atrás. La anciana está hospitalizada tras sufrir una caída por culpa de una alfombra.

En la actualidad, la mujer se encuentra en la unidad de semi cuidados intensivos y tendrá que ser operada en los próximos días. Por culpa de la caída, Cecília, que así es como se llama la señora,  presenta hematomas en la frente, tiene una fractura importante en el brazo, además de la parte derecha de la cara quebrada y 2 focos de sangre en el cerebro.

Tal y como publicó en su cuenta de Instagram Abrão, “¡HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS ANCIANOS!

Pub

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ALERTA AOS IDOSOS: ESSA É MINHA MÃE, Cecília, que, domingo, teve uma queda feia em casa e está internada, no semi-intensivo, com fratura grave de braço – que deverá levar à cirurgia -, nariz e lado direito do rosto quebrados, hematoma na testa e 2 focos de sangramento no cérebro! Tudo por conta de um TAPETE que, apesar de todas as súplicas dos filhos, ela insistiu em manter na sala!Graças a Deus, vem reagindo bem ao tratamento, mas é uma situação sofrida pra todos nós! E desnecessária, se as normas de segurança fossem seguidas! Por favor, não insistam em tapetes, degraus e demais ítens que representem riscos dentro de casa?? Obrigada pelas orações!❤️

Una publicación compartida de Sonia Abrão (@soniaabrao) el

La propia actriz comentó en la publicación que en varias ocasiones se le advirtieron a su madre que era mejor que sacase esa alfombra de casa para evitar un altercado. Pero ella no quiso.

Aunque pueda parecer increíble, las caídas y accidentes domésticos son los mayores causantes de hospitalizaciones de las personas mayores. En palabras recogidas por UOL, Natan Chehter, geriatra de la Beneficência Portuguesa de São Paulo, “las alfombras, escalones, suelos mojados, bañeras resbaladiza, ambientes mal iluminados y muebles mal adaptados son factores ambientales que aumentan los riesgos de las caídas de los ancianos. Por ello, hay que tener un control de estos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las personas adultas con 65 años o más suelen sufrir entre un 28 y un 35% de caídas. Dicho porcentaje puede subir hasta el 42 una vez que pasan los 70 años.

Pub

Para acabar, en el siguiente vídeo podrás conocer unos métodos de prevención de caídas en ancianos y adultos mayores.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR