hormonas de la menopausia podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama
Crédito de la imagen: Pixabay

Las hormonas de la menopausia podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama

La ciencia advierte que las hormonas podrían tener efectos nocivos durante décadas

Pub

La menopausia es una etapa o ciclo por el que todas las mujeres pasan. Este llega cuando se les retira el periodo. Además del hecho de no poder quedarse embarazada nunca más, de sufrir calores y otros síntomas, ahora se ha descubierto que las hormonas de la menopausia podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Las hormonas de la menopausia podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama, según la ciencia

La menopausia se presenta de diferentes maneras en cada mujer. Unas sienten más los síntomas que otras. En lo que respecta a los cambios que se producen en las mujeres, estos también pueden afectar a nivel emocional debido al desnivel hormonal que el organismo sufre. Para compensar esa falta de hormonas, muchos médicos recetan hormonas a las féminas. Pero hay que llevar mucha cautela con estas.

El portal Nueva Mujer ha recogido una investigación de Women’s Health Initiative y también destacada en Medical Xpress que pone de manifiesto que las hormonas de la menopausia podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama. Tanto es así, que la ingesta de estos componentes podían incluso incrementar las chances de sufrir un tumor hasta 20 años después de haber tomado los medicamentos.

Para llegar a esta conclusión, se testaron las píldoras que los doctores creían que servirían como método de prevención para la pérdida ósea, las dolencias cardíacas, además de otras complicaciones que las féminas padecen durante este periodo de su vida.

Pub

Entre 5 y 7 años, más de 16.000 de entre 50 y 70 años tomaron un combo de píldoras ficticias u hormonas.

El doctor Rowan Chlebowski apuntó en el artículo que “la parte principal del estudio se detuvo en 2002 cuando los investigadores vieron sorprendentemente más problemas cardíacos y cánceres de seno entre las usuarias de hormonas. Se aconsejó a las mujeres que detuvieran el tratamiento, pero los médicos han seguido estudiándolas y tienen información sobre, aproximadamente, dos tercios”.

Una vez acabada la investigación, se concluyó que el 29% de las hembras presentaba un riesgo más alto de sufrir cáncer de mama y una enfermedad cardíaca si tomaban hormonas cuando estaban en la menopausia.

Para descubrir más datos sobre la menopausia, no te pierdas el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR