“Niño brujo” de 2 años que fue abandonado casi moribundo, tiene una nueva vida

“Nigeria es un país muy rico, lleno de pobres”   Triste afirmación llena de realidad

Pub
 Alrededor de 100 millones de nigerianos viven con menos de 1 dólar diario. Muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para si quiera alimentarse, vestirse, tomar agua, ir a la escuela, en fin, tener una vida digna.
Dentro de esta difícil realidad se encuentran miles de niños africanos, entre ellos Hope. Hoy hablaremos de él:
Este hermoso bebe de dos años fue abandonado por sus padres, ya que ellos afirmaban que el niño era un brujo. En su cultura, si un niño era considerado brujo, debía ser sometido a una serie de rituales y limpiezas, los cuales eran muy costosas, sobretodo para una familia de tan bajos recursos. La familia de Hope, a pesar del dolor que pudiera causarle tanto a ellos como al niño, decidió abandonarlo en la calle a su suerte, para así evitar enfrentar mayores problemas en el futuro.
Hope fácilmente pudo haber muerto de hambre y deshidratado, pero tuvo la grandiosa suerte de que Anja Ringgren, una trabajadora social danesa se topo con él. Esta mujer decidió cambiarle la vida a Hope y adoptarlo para así darle un mejor porvenir. Hope fue sometido a diversos tratamientos,transfusiones de sangre, medicamentos anti-parásitos y una correcta alimentación.
Este es Hope, un año después de ser adoptado. Su sonrisa dice más que mil palabras.
 
 Anja es la fundadora de African Children’s Aid Education and Development Foundation (ACAEDF), fundación creada con la intención de ayudar a los niños que son abandonados por su familia en África. Hope no es el primero ni muchoo menos el último de los casos de niños abandonados por considerarlos “brujos”.
¨Aunque parezca increíble, miles de niños son etiquetados de ¨brujos ¨, muchos de ellos terminan siendo torturados e incluso asesinados o bien, abandonados en las calles¨, compartió Arja. Hoy en día ella, junto a su esposo se encuentra en la construcción de un orfanato.
Historias como estas sorprenden y conmueven.
¡Claro que todavía hay gente buena en el mundo!, seamos multiplicadores del mensaje.
Bendiciones a las personas que como Arja, salvan la vida de pequeños como Hope.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR