in

Los hombres engordan más de 10 kilos después del primer hijo

Investigaciones revelan por qué los padres incrementan de peso

hombres engordan más de 10 kilos después del primer hijo
Crédito de la imagen: 101chistes

La paternidad engorda y puede traer problemas de salud serios. Aunque es común que ocurra con las madres por el embarazo, todo lo que no comen los hijos también termina en el estómago de los papás. Conoce, a continuación, como los hombres engordan más de 10 kilos después del primer hijo.

Estudio demuestra que los hombres engordan más de 10 kilos después del primer hijo

padre
Crédito de la imagen: Freepik

Un estudio realizado por científicos británicos demuestra lo que los padres no querían saber. Los hombres engordan más de 10 kilos después del primer hijo. Además, según la investigación el 60% no está en forma, lo que debilita la salud y la relación con su familia.

Este incremento de peso se da porque los papás, al igual que las madres, comen los restos de comida de los niños. A esos bocados extras hay que sumarle las comidas rápidas en los almuerzos laborales, las horas que están sentados durante el día y la falta de ejercicio.

En ese sentido, de acuerdo con los resultados del estudio, los padres se ven presionados por las responsabilidades que conlleva una familia.

El estrés

A pesar de que tener un hijo es algo maravilloso, el estrés y las obligaciones que conlleva compaginar el trabajo con la familia pueden hacer mella en los hombres. Es esta carga horaria y el poco descanso lo que influye dramáticamente en el aumento de peso.

Todo esto, combinado con un estilo de vida sedentario y el cansancio, desalienta a los padres a perder peso. Las cifras de la investigación muestran que, aproximadamente, el 42% de los encuestados consume productos energéticos para poder realizar normalmente su rutina diaria. Además, el 20% aseguró haberse quedado dormido alguna vez mientras realizaba alguna actividad.

Descubre aquí los síntomas y causas del cansancio crónico.

Para acabar, descubre cómo afecta la obesidad durante el embarazo, en el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *