in

Un hombre tocó la guitarra mientras pasaba por una cirugía en el cerebro

Las aficiones son el motor para salir de los momentos difíciles

hombre tocó la guitarra
Crédito de la imagen: I.ytimg

Las pasiones que cada persona tiene pueden llegar a ser muy motivadoras. Muchas veces, son el motor de la superación en momentos sumamente difíciles y desafiantes. Un ejemplo es el músico que para superar una operación clave en la que estaba en juego su vida, quiso tocar su instrumento preferido. A continuación, conoce la historia de un hombre tocó la guitarra mientras pasaba por una cirugía en el cerebro.

Un hombre tocó la guitarra mientras lo operaban del cerebro

Enfrentar una operación de un tumor no es nada fácil. Muchas personas suelen recurrir a todo tipo de ayuda para poder someterse a esas intervenciones. Tomar la decisión de una cirugía clave para decidir el futuro de la vida es un momento desafiante para cualquiera. Sin embargo, este hombre tocó la guitarra mientras estaba en el quirófano y deslumbró a sus médicos.

Musa Manzini es un músico sudafricano que toca la guitarra profesionalmente desde hace 20 años. Éste se tuvo que someter a una operación en la que estuvo consciente todo el rato. Pero lo que cautivó la atención de los medios de todo el mundo no fue sólo eso. Mientras los especialistas estaban quitándole un tumor de la cabeza, que le producía temblores constantes, Musa estuvo musicalizando la sala.

La intervención era impostergable. Cuando descubrieron lo que había dentro de su cabeza, los médicos decidieron que la única forma de operar era con Musa despierto. Al principio, estuvo anestesiado mientras los doctores le perforaban el cráneo. Una vez dentro, lo despertaron cuando alcanzaron el tumor para que comenzara con su recital.

Por más extraño que parezca, no es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de operación. El objetivo de tenerlo despierto durante la intervención era el de restaurar los movimientos de los dedos.

Durante este tipo de cirugías, algunos médicos estimulan las partes del cerebro con ayuda de una leve corriente eléctrica. La finalidad es probar y hacer un diagnóstico de las áreas que influyen en el control de las funciones claves. En este caso, el movimiento y el discurso o el habla.

Si el paciente tiene problemas para hablar al momento de recibir el estímulo eléctrico, los médicos saben que deben proteger esa área durante la eliminación del tumor.

Conoce el poder que tiene la música sobre la salud.

Para finalizar, si quieres saber más sobre este asombroso hecho médico, no te pierdas el siguiente vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *