hombre cuida de su mujer en estado vegetativo
Crédito de la imagen: Uol

Un hombre cuida de su mujer en estado vegetativo desde hace 12 años

Para él, lo más importante es el amor y eso es lo que le da fuerzas para continuar al lado de su esposa

Pub

Cuando dos personas se casan, se comprometen a estar unidas en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad. Cierto es que muchas parejas cuando llegan situaciones complicadas se rompen porque no saben sobrellevar la situación. Pero esto no ocurre siempre. Un ejemplo es el siguiente. Un hombre cuida de su mujer en estado vegetativo desde hace 12 años.

Desde hace más de una década, un hombre cuida de su mujer en estado vegetativo

Adílio Bezerra, de 54 años, es el vivo ejemplo de que el amor verdadero sigue existiendo. Este hombre cuida de su mujer en estado vegetativo desde el año 2007 cuando esta sufrió un accidente cerebrovascular.

Gláucia, su esposa, trabajaba como profesora antes de que le ocurriese el problema de salud que la dejó en estado vegetativo.

En palabras recogidas por Uol, Adílio comenta que “ella y yo nos conocimos en Paraíba en 1986 en la radio donde yo trabajaba como profesional de la radio. Tras un mes de relación, ella, que ya era madre de una niña, me contó que estaba embarazada de su ex novio. Ella pensó que yo iba a acabar con ella. Pero me hice cargo de los pequeños y luego tuvimos dos niños más. Oficialmente, en 1992 nos casamos”.

Pub

La vida de este matrimonio era de lo más normal. Sin embargo, todo cambió el fatídico 18 de septiembre de 2007. Ella se levantó para ir al baño y se sentía mal, además de estar pálida, le  costaba respirar. Tras unos segundos se desmayó. Cuando llegaron al hospital, por desgracia, tuvo una parada cardiorrespiratoria y su cerebro se vio perjudicado por falta de oxígeno. Tras entubarla, los médicos le diagnosticaron que había sufrido un accidente cerebrovascular isquémico.

La reacción del marido

Crédito de la imagen: Uol

Tras lo ocurrido, la esperanza de vida de Gláucia era mínima, pero su marido se encomendó a la fe y a Dios. A pesar de que ella sobrevivió, ha perdido el habla, no camina, no tiene movimientos, no escucha, tiene que alimentarse por una sonda y respira por una cánula traquela.

Para poder pasar más tiempo con ella, Adílio renunció a su trabajo en la radio y solo mantiene su empleo público. Después de 5 años, 3 meses y 3 días internada en el centro médico, el hombre aprendió la aspiración traqueal, a bañarla, depilarla, cambiarle los pañales y demás cuidados que precisa su esposa.

Desde el 21 de diciembre de 2012, cuando fue dada de alta Gláucia, su marido cuida de ella en casa. Cierto es que los hijos de ambos están siempre dispuestos a echarle una mano y toman mucha atención de su madre.

Pub

El hombre que cuida de su mujer en estado vegetativo, duerme todos los días en un colchón al lado de la cama hospitalaria de ella. Además, le habla todos los días y escribe en un diario todas las actividades que realiza con ella (a qué hora orinó, cuándo la cambió de posición en la cama, etc).

Adílio tiene fe en que su mujer se recupere, y por eso anota todo lo que hace. De esta manera, se lo podrá mostrar el día que eso ocurra. Para él no es un cargo cuidar de ella porque es fiel a lo que se prometieron en los votos de matrimonio.

Lo más enternecedor de esta historia es que el hombre confiesa que si ” Gláucia volviese a la normalidad hoy, lo primero que haría sería decirle que la amo y luego hacerle el amor. Ya tengo una lista de deseos de lo que podríamos realizar. Disfrutaría cada momento, la llevaría a comer, caminaría, viajaría y recuperaría el tiempo de cuando estaba vegetando. Cuando me preguntara por qué no me rendí, la respuesta sería simple y fácil, no me rendí porque el amor no me dejó”.

Pub

Conoce aquí la historia de una mujer en como desde hace 14 años que da a luz en un centro médico en los Estados Unidos.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer más información sobre qué es un accidente cerebrovascular isquémico.

+

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR