¡Mujeres! El hilo dental puede causar enfermedades: comprendan el peligro al que se exponen

Ginecóloga advierte que usar tangas, pueden traer enfermedades

Pub

Muy querida en el sensual guardarropa de toda mujer, la pantaleta, ropa interior o braga en hilo dental puede hacerle sentir más atractiva, pero ¿sabía que es peligrosa para su salud? Además de causas infecciones, puede ocasionar otro tipo de enfermedades. Acompáñenos en este artículo.

Según la ginecóloga Claudia Leitão, la ropa interior de hilo dental son peligrosas porque pueden herir la región como consecuencia del roce constante del tejido en movimiento y no permitir la respiración adecuada de la zona íntima. Además de estos aspectos, ella no cumple con su principal función, que es proteger la intimidad.

A esto se suma que quien tiene predisposición a sufrir de hemorroides, puede acelerar el proceso, debido a la fricción y la presión del tejido con el área.

Mejor tejido para la ropa interior

Mientras más sintético sea el tejido, más difícil es el intercambio ambiental y, por tanto, aumenta la proliferación de gérmenes y, con eso, la probabilidad de desarrollar enfermedades. Según la ginecóloga, lo ideal es utilizar tejidos más porosos como el algodón, que permite la transpiración local.

Pub

Tejidos no recomendados para los calzones de uso frecuente:

  • Lycra
  • Microfibra
  • Tejido o malla
  • Seda
  • Satén

Como estos tejidos no permiten la transpiración, ahogando el área cubierta, crean un ambiente propicio para la proliferación de gérmenes, así como aumentan la sensibilidad local por la fricción del movimiento.

Claro que eso no impide que el hilo dental sea utilizado en momentos especiales, pero no es recomendado que se use diariamente.

Cuando no usar hilo dental o tanga:

  1. Embarazo

Como la inmunidad de las mujeres embarazadas es más vulnerable, la propensión a infecciones en la región es mayor. Para evitar agravar este cuadro, se recomienda el uso de tejido de algodón que cubra toda el área y no apriete la barriga, pues así se evita que la parte más estrecha de la ropa interior, arrastre bacterias de atrás hacia adelante.

  1. Gimnasio

Si va a entrenar, use una pantaleta confortable y que permita la respiración de la piel. El hilo dental, además de generar mucha fricción, impide la circulación de aire y deja la región muy húmeda. Así, se triplican las oportunidades de infecciones.

Pub
  1. Menstruación

Se usted usa absorbentes tradicionales, estos no se fijarán bien en un hilo dental, lo que causa incomodidad y desbordes del fluido. Si usa tampones, el riesgo es aún mayor, pues puede direccionar la cuerda de seguridad hacia áreas nada seguras, aumentando la posibilidad de contaminación.

  1. Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria suma un factor agravante –las gotas de orina que escapan se alojan en el hilo dental- aumentando el chance de irritación e infección.

  1. Compras

¿Piensa salir a comprar ropa? Probablemente tiene que probársela, ¿no? Pues sepa que es fundamental proteger sus partes íntimas en este momento, pues varias personas pueden haber probado la misma pieza antes que usted y no podemos estar seguros de que no esté contaminada. ¡Prevenir es el secreto! Use bragas grandes, preferiblemente tipo short, con algodón bien grueso o hasta bikini.

Pub
  1. Falda corta

No es por culpa del viento indiscreto, pues el peligro sigue siendo la contaminación. Cuando la falda esté alineada por el borde de las nalgas, no hay manera de que al sentarse pueda evitar el tacto con la silla, el banco o aquel objeto sobre el que se vaya a sentar.

Use más bien una panty cerrada, con tejido grueso y evite asientos públicos para reducir las posibilidades de que las bacterias migren de estos lugares a sus partes íntimas.

¡Sea creativa!

Pub

Existen muchas maneras de ser sensual sin usar hilo dental. Recuerde que muchas veces la atracción está en los detalles. Use su hilo dental en los momentos especiales, y para el día a día opte por la comodidad, la sutileza y la seguridad.

¡Comparta esta información con sus amigas y familiares!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR