¿Sabe usted lo que un cubo de hielo puede hacer por su salud?

Usted se sorprenderá con los magníficos beneficios que puede traer a su salud ponerse un cubo de hielo en la nuca.

Pub

¿Sabía usted que si usa un cubo de hielo bajo la nuca beneficiará a su salud? No tendría que haber sorpresa, sobre todo si toma en cuenta que el hielo (el frío) es un aliado en la terapia de lesiones musculares. Pero cuando usted vea lo que puede hacer la técnica de poner un cubo de hielo en la nuca, no lo podrá creer.

¿De dónde viene esta técnica y de qué se trata?

Se trata de una técnica utilizada en China, donde han identificado un punto de presión en la nuca llamado Feng Fu. La persona debe acostarse boca abajo y poner un cubo de hielo en el punto Feng Fu por espacio de 20 minutos. Puede ayudarse con unas gasas o una bufanda para sostener el cubo. La técnica debe ser aplicada al despertar, en ayunas, y antes de irse a la cama. Pero el paciente debe dejar un descanso de dos días entre cada día de tratamiento.

Beneficios de usar un cubo de hielo en la nuca

Ayuda a dormir

Colocar un cubo de hielo en la nuca puede ayudarle a relajar la tensión acumulada debajo de la cabeza, y que muchas veces le impide alcanzar un descanso adecuado. Los tendones del cuello se relajan y se desinflaman, favoreciendo un sueño reparador.

Pub

Es un analgésico

Si usted tiene dolor de cabeza y no puede tomar medicamentos, este tip es para usted. Con el mismo principio de las terapias con frío, el cubo de hielo sobre la nuca permite la contracción de los vasos sanguíneos, así como crea un efecto desinflamante y anestésico.

Pero también ayuda a los terribles y temidos dolores de muelas, debido a que todos los elementos de nuestra cabeza se encuentran interconectados. El cubo de hielo aliviará sin duda el dolor de muelas.

Ayuda en la digestión

Pub

La digestión requiere de una gran cantidad de sangre. Usar el cubo de hielo bajo la nuca acelera la circulación de la misma gracias a sus propiedades desinflamatorias. Así, el corazón recibe más sangre y la distribuye al sistema digestivo, facilitando el paso de los alimentos por el organismo.

Es un relajante natural

El cuello y, particularmente la nuca, es una zona que comunica los nervios y la sangre entre la cabeza y el resto del cuerpo. Un cubo de hielo debajo de la cabeza enfriará la sangre que pasa por la zona y permitirá que llegue fresca a su cabeza, brindándole una sensación de relajación y bienestar localizada y general.

Pub

Es energizante

Si suma todas las variables anteriores, pronto se dará cuenta de que, en efecto, esta técnica le ayudará a energizarse para las actividades del día a día. ¿La razón? Usted estará más relajado, sin inflamaciones y tensiones, y más descansado.

En el siguiente video conocerá algunos trucos de la “hielo-terapia” :

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR