¿Sufre de Helicobacter pylori? Este vegetal puede ayudarlo a combatirla

Este descubrimiento puede ser el inicio de algo muy grande

Pub

Esta famosa bacteria es muy conocida entre nosotros. Es responsable de gran cantidad de infecciones estomacales y puede adquirirse en cualquier lugar, ya que se transmite mediante agua o alimentos contaminados.

Si sufre de esta bacteria seguramente ya recurrió a un especialista y habrá sido sometido a una serie de exámenes, junto con la ingesta de varios medicamentos y antibióticos para combatirla.
Como bien sabe, podrá vivir con esta bacteria, pero debe tratarla, ya que entre sus complicaciones se encuentran la aparición de úlceras y el terrible cáncer de estómago.

La principal forma de combatir esta bacteria es mediante el uso de antibióticos, pero ha existido un uso indiscriminado de ellos que ha permitido que la Helicobacter pylori se volviera resistente a una gran cantidad de medicamentos. Por ello la opción de tratarla con remedios naturales se encuentra cada vez más presente entre nosotros.

La naturaleza es inmensa y está llena de un sin fin de alimentos, hierbas y vegetales, con diversas propiedades y beneficios para el organismo. ¿Que utilizaremos esta vez? un vegetal conocido por todos, delicioso y rico en proteínas, minerales y nutrientes: ¡El brócoli! o mejor dicho, los brotes de brócoli. (Al final del artículo tiene un video que le enseñará a germinar brócoli en casa).

Pub

Los brotes de brócoli contienen sulforafano (en forma de glucorafanina) un importante compuesto. La acción de este compuesto ha sido sometida a investigaciones científicas y ha generado resultados exitosos, hasta se redujo la posibilidad de desarrollar cáncer de estómago en los ratones estudiados.

¿Se ha probado en humanos? sí, estos fueron los resultados:

Muestra: 40 personas infectadas con helicobacter pylori.

Pub

La mitad del grupo (grupo 1) consumió brotes de brócoli y la otra mitad (grupo 2) no.

Resultados:

Es evidente como el consumo de brotes de brócoli y con él de sulforafano, los afecto positivamente, ya que redujo sus niveles de ureasa y de varios biomarcadores confiables de inflamación gástrica. A pesar de ello, no se puede afirmar este consumo elimina completamente la bacteria helicobacter pylori, pues no lo hace, lo cual quedó demostrado tiempo después de haber terminado el estudio, cuando los valores del grupo 1 volvieron a los niveles iniciales. El grupo 2 no tuvo ningún cambio.

Pub

Se espera que las investigaciones continúen, por ahora se sabe que los brotes de brócoli tienen muchísimo potencial para el tratamiento de esta famosa bacteria gástrica, solo queda descubrir si se debe combinar con el consumo de otro alimento o medicamento para optimizar su acción y combatir definitivamente la bacteria.

Todo es bueno en su justa medida…Se recomienda su consumo de dos o tres veces por semana sobre todo en personas que tienen exceso de peso y síndrome premenstrual o sufren los trastornos de la menopausia. Pero las dosis ALTAS Y EXCESIVAS, pueden originar un descenso de la producción de hormonas (progesterona, estrógenos y testosterona) ya que el colesterol es el precursor de la producción de las hormonas sexuales. Así que en exceso, podría favorecer el ENVEJECIMIENTO.

A continuación, vea el video donde le enseñan a germinar brócoli en casa:

Pub

¡Comparta esta nota!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR