in

Heces, insectos y pelos de ratas se encuentran en la comida

Por desgracia, estos y otras sustancias se hallan en los alimentos que ingieres a diario

Heces, insectos y pelos de ratas
Crédito de la imagen: Pixabay

Cada vez es más común oír hablar de alimentos orgánicos. Esto es porque contienen menos pesticidas y sustancias que dañan los alimentos y el medio ambiente. A esto se le debe añadir que heces, insectos y pelos de ratas se pueden encontrar en los alimentos que consumes.

En la comida que ingieres puede haber heces, insectos y pelos de ratas

Puede que ese alimento que tanto te apasiona lo elimines para siempre de tu lista de la compra una vez que sepas que puede contener heces, insectos y pelos de ratas.

Por ejemplo, en una barra de chocolate se pueden encontrar hasta más de 30 insectos y un poco de pelo de ratas. Si eres un amante del café, debes saber que algunos se elaboran con cantidades pequeñas de excremento de roedores.

Según recalca la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) en palabras recogidas por la CNN, «es económicamente poco práctico cultivar, cosechar o procesar productos crudos que estén totalmente libres de defectos inevitables, no peligrosos y naturales”. Es por ello que sustancias como las heces, insectos y pelos de ratas pueden acabar en tu comida sin que lo sepas.

Como es imposible eliminar todas las sustancias, la FDA ha comunicado unas pautas para poder minimizar al máximo los efectos.

Desayuno

Los granos de café que se muelen  por la mañana tienen unos 10 miligramos o más de heces de animales por libra. En lo que respecta a los frijoles, entre el 4 y el 6% también pueden estar contaminados por insectos.

En la pimienta negra que se echa en los huevos del desayuno, existen unos 40 fragmentos de insectos en cada cucharada, además de cabellos de ratas.

Cabe destacar que alunas frutas también pueden contener algunas moscas.

Comida

En la mantequilla de cacahuete, la FDA dictamina que hay una media de 30 fragmentos de insectos en cada 100 gramos.  Asimismo, se encuentran algunos pelos.

Por su parte, sobre las confituras no existe tanto control. No obstante, se estima que hay 4 o más cabellos de ratones en cada 100 gramos y unos 5 insectos enteros. A esto se le unen ácaros pulgones y otros animales que no se conocen.

En lo que respecta a la mermelada de grosella negra, esta puede llegar a estar incluso hasta el 75% mohosa y la de cereza hasta un 30%.

Cena

La pasta es uno de los platos preferidos de los más pequeños de la casa. Pero tienes que tener cuidado. En un paquete de 16 onzas puede llegar a haber un total 9 cabellos de ratas y 450 partes de insectos.

A la pasta en sí se le une el tomate que viene embasado. En este se localizan unos 3 gusanos por lata. Si te gustan los champiñones y se los pones de lata, en una de 4 oz. hay unos 20 gusanos.

Si comes espinacas enlatadas o congeladas, podrás estar ingiriendo unos 50 pulgones. En el caso del choclo dulce enlatado, se pueden localizar 2 larvas y pieles de gusanos

Bebidas

Las heces, insectos y pelos de rata también se pueden encontrar en la bebida. En el zumo de tomate que hay en un Bloody Mary se pueden encontrar unos 4 gusanos y también 20 huevos que provienen de la mosca de la fruta.

Este no es el único jugo de frutas que puede contener huevos de mosca o gusanos. El de melocotón, el de pera y el de albaricoque pueden tener hasta  un 12% de fruta mohosa.

Se debe tener en cuenta que a pesar de las heces, insectos y pelos de rata, Chapman, profesor de ciencias agrícolas y humanas en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo que  «las partes de los insectos son asquerosas, pero no conducen a enfermedades transmitidas por los alimentos”.

Para este, “la contaminación cruzada de los alimentos crudos, cocinarlos poco, no lavarse las manos y propagar gérmenes de los alimentos crudos son las cosas que contribuyen a los más de 48 millones de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos que tenemos cada año en Estados Unidos”, dijo Chapman.

Por lo tanto, no hay que alarmarse tanto ante la presencia de estas sustancias en los alimentos.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender más datos sobre la contaminación de los alimentos.

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

hábitos tras las comidas que te pueden estar perjudicando

¡Cambia 7 hábitos tras las comidas que te pueden estar perjudicando!

localizar la Y que se esconde entre las X

¿Consigues localizar la Y que se esconde entre las X?