in

¿Qué hora se debe hacer ejercicio para perder peso?

Aunque no lo creas, el momento del día que elijas para ejercitarte puede hacer la diferencia

hacer ejercicio
Crédito de la imagen: Pixabay

La actividad física sirve de mucha ayuda a la hora de perder peso. Asimismo, el deporte es beneficioso para prevenir muchas enfermedades. Es por ello que se aconseja incluirlo en la rutina. No obstante, si tu objetivo es adelgazar debes saber que para eso debes hacer ejercicio a ciertas horas del día.

Hacer ejercicio a cualquier hora no es válido para adelgazar

De la misma manera que se recomienda comer ciertos alimentos por la mañana en vez de por la noche porque puede resultar contraproducente como es el caso de la avena, la actividad física también se debe llevar a cabo a determinada hora del día dependiendo los objetivos que tengas.

Debes tener en cuenta que si tu meta es perder peso, debes hacer ejercicio a determinadas horas del día. Esto es porque hay una hora para perder grasa, otra para ganar masa muscular y otra para adelgazar.

Por ejemplo, si lo que deseas es aumentar tu masa muscular, lo más recomendable es que te ejercites por la mañana pronto o al final de la tarde. En cambio, si la meta es quemar grasa, haz deporte por la tarde. Es en este momento del día cuando el metabolismo empieza a ralentizarse y el entrenamiento hará que se active. En consecuencia, tu cuerpo seguirá quemando calorías inclusive después de que hayas acabado el ejercicio. Asimismo, aquellas personas que realicen actividades de mucha intensidad y que lo hagan en periodos cortos de tiempo deben hacerlo por la tarde.

Dicho esto, ¿qué pasa con las personas que recurren a la actividad física para agilizar su pérdida de peso? Estas deberían hacer ejercicio antes de las 3 de la tarde, según una investigación llevada a cabo por la Universidad de Kansas y la de Carolina del Norte.

El hallazgo, el cual fue publicado en The International Journal of Obesity, quiso establecer una conexión entre el momento del día que se hace deporte y cómo este repercute en la pérdida de peso. Gracias a la investigación, los expertos descubrieron que el quid de la cuestión estaba en la cronobiología, es decir, en cómo el organismo reacciona a la actividad física dependiendo de a qué hora se lleve a cabo.

El estudio

Crédito de la imagen: Pixabay

Para llegar a la conclusión de que si deseas adelgazar debes hacer ejercicio a una determinada hora, los investigadores se basaron en los datos recopilados en una investigación de 2015. En esta se observó la evolución de 100 participantes con sobrepeso. Estos entrenaban 5 veces por día hasta conseguir perder 600 calorías en cada sesión de ejercicios.

Cuando se cumplieron los 10 meses desde que empezaron a practicar deporte todos habían adelgazado. No obstante, se percibió una notable bajada de peso de un grupo en relación al otro. En el 2015, los expertos no consiguieron dar respuesta al porqué de dicha diferencia, sobre todo porque el estilo de vida de todos los participantes era muy similar.

Empero, tras repasar los datos los equipos de la Universidad de Carolina del Norte y de Kansas, estos cayeron en la cuenta de qué era lo que hacía la diferencia.  Este factor no es otro que el tiempo. Las personas que realizaron la actividad antes de las 15:00 horas fueron las que más adelgazaron.

El hecho de hacer ejercicio por la mañana, según los expertos, también hizo que las personas modificaran algunos hábitos de su rutina. Por un lado, estos llegaban a ingerir 100  calorías menos que los que lo hacían por la tarde. Asimismo, hay que destacar que estaban más activos durante todo el día. Cabe destacar que para los facultativos se debe seguir investigando para poder decir a ciencia cierta que la hora en que uno hace deporte influye en la báscula.

Conoce por qué no es bueno hacer deporte sólo los fines de semana.

Para finalizar, en el siguiente vídeo podrás conocer una rutina de ejercicios que te ayudará a quemar grasa.

¿Qué piensas?

Escrito por Ainhoa Delgado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comments

0 comments

el Papa dice

¡El Papa dice que la fiesta de Navidad es una farsa!

hijos se porten mal

Descubre cómo evitar que tus hijos se porten mal