in

6 Técnicas para hacer crecer el pelo más rápido

Estos trucos además redundarán en la salud del cabello y su aspecto

Cómo hacer crecer el pelo
Créditos de la imagen: Pixabay

A más de una persona le ha pasado que va a la peluquería y le hacen un corte que no le gusta. Cuando esto pasa es inquietante, pues todos sabemos lo mucho que demora el cabello en crecer. Afortunadamente, podemos estimular el crecimiento del pelo con algunos trucos que además redundarán en su salud y aspecto. Descubra aquí cómo hacer crecer el pelo más rápido.

Formas de hacer crecer el pelo más rápido

Comenzaremos primero por los aspectos esenciales que garantizan un buen balance orgánico y luego las técnicas específicas.

Tome agua abundantemente

La buena hidratación determina muchos procesos de la salud, entre ellos, el sano crecimiento del cabello. Si una persona consume al menos 2 litros de agua diarios, su cabello crecerá más y tendrá un aspecto más suave y brillante.

Haga masajes en su cuero cabelludo

Los masajes del cuero cabelludo son estimulantes de los folículos pilosos. Antes de bañarse, aplique un masaje en el cuero cabelludo, aprovechando los nutrientes de alguna de las siguientes sustancias: aceite esencial (especialmente el de uva), aceite de oliva, aceite de bebés, aceite de coco.

Clara de huevo para nutrir el cabello

Las claras de huevo aportan nutrientes esenciales que estimulan el crecimiento del cabello y le dan brillo y suavidad. Rompa dos huevos, separe las yemas y mezcle las claras. Aplique las claras en el cabello y deje actuar por 10 minutos. Luego, lave como de costumbre.

Pastillas anticonceptivas

Pulverice 5 pastillas conceptivas y mézclelas con su champú. Según el testimonio de algunas mujeres, esta fórmula ayuda al crecimiento del pelo.

Agua de papas

Ponga a hervir dos papas en una cazuela con un litro de agua. Al terminar, deje enfriar el líquido y, luego, úselo como enjuague después de su champú habitual.

Aceite de romero

El aceite de romero es un buen aliado para después del baño. Prepare un aceite esencial con 2 cucharadas de romero y ½ taza de aceite de oliva. Ponga a calentar la mezcla sin dejar hervir. Al terminar, deje reposar por 2 días. Luego cuele la mezcla y use como hidratante del cabello después del baño.

Consejos para cuidar pelo largo

Cepilla el cabello dos veces al día

Cepillar el cabello dos veces al día, siempre en la misma dirección, estimulará los folículos y ayudará a hacer crecer el pelo más rápido. Además, eso mantendrá su cabello siempre desenredado y presentable.

Corta las puntas con frecuencia

Cortar las puntas del cabello con frecuencia es equivalente a podar las plantas en el momento indicado. Ayudará a fortalecer el cabello y estimulará su crecimiento. El mejor momento para cortarlo es en la fase lunar de cuarto creciente.

Evita el uso de secador o plancha

El uso excesivo de secador o plancha inhibe el adecuado crecimiento del cabello. Esto se debe a las temperaturas extremas. Tanto como pueda, evite usar estos artefactos y no cometa los errores comunes que dañan el cabello.

Aplique el champú de manera uniforme

Debe esforzarse por cubrir el cabello de manera uniforme con el champú, de manera que cada hebra se vea beneficiada de los nutrientes esenciales.

Cuidado con el largo del cabello

No permita que el cabello crezca más allá de la parte media de la espalda. Este largo es el máximo que puede brindar brillo y belleza. Un cabello más largo tiende a mostrar grandes señales de deterioro, se ensucia más y no es bonito.

Evite las colas elásticas

Evite usar colas elásticas directamente en el cabello, ya que pueden partir las hebras. En su lugar, use elásticas recubiertas de telas que no causen daño en su cabello.

Siempre use un hidratante después del baño

Los aceites esenciales son ideales para hidratar el cuero cabelludo y su cabello después de un buen baño. Aproveche sus componentes para darle suavidad y brillo.

 

Si quiere conocer más consejos como este, le recomendamos que consulte el siguiente vídeo para hacer crecer el pelo más rápido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *