in

Los 6 peores hábitos alimentarios para la diabetes

La comida que ingiera puede perjudicar la condición notablemente

peores hábitos alimentarios para la diabetes
Crédito de la imagen: Pixabay

La diabetes es una dolencia que sufren muchas personas, independientemente de su género. Quienes la padecen, no controlan adecuadamente el azúcar en la sangre, es decir, lo que necesitan las células para funcionar correctamente. Cuando ese procedimiento no se realiza, aumentan los niveles de glucosa. Para evitar dicho incremento, es importante que conozcas cuáles son los peores hábitos alimentarios para la diabetes.

Cuáles son los peores hábitos alimentarios para la diabetes

Para evitar que los niveles de azúcar en la sangre aumenten, los pacientes deben llevar una dieta elaborada por un profesional. Evitar las grasas, los azúcares o las harinas son algunos de los pasos que deben seguir para tener una vida más o menos ordenada. Sin embargo, resistirse a la tentación no es fácil y así transitan el camino de los peores hábitos alimentarios para la diabetes. Conoce, a continuación, cuáles son dichos comportamientos.

Platos abundantes

Siempre que los médicos elaboran una dieta especial hacen hincapié en las cantidades. Generalmente, un buen plato de comida abundante es el deseo de la mayoría. Comer bien y llenar el estómago es el objetivo de muchos. No obstante, no es lo mejor para un diabético. Los expertos recomiendan porciones pequeñas y saludables. Para evitar caer en la tentación, lo mejor es usar platos más pequeños.

No comer frutas y verduras

Crédito de la imagen: Pixabay

Estos alimentos están en todas los regímenes para bajar de peso y lograr una alimentación equilibrada. Además, para quienes sufren esta enfermedad, no comer frutas y verduras es uno de los peores hábitos alimenticios para la diabetes. Estas comidas son ricas en fibra, lo que ayuda a ralentizar la absorción del azúcar. Ingerir grandes cantidades de estos alimentos ayuda a evitar un índice glucémico alto.

Abusar del azúcar

A todos les encanta comer algo dulce. Algunos, lo hacen en grandes cantidades. Sin embargo, para los diabéticos está totalmente prohibido. Lamentablemente, muchos alimentos contienen azúcar y al ingerirlos se produce un incremento del nivel de glucosa en sangre. Dicha situación facilita la aparición de los problemas que conlleva esta enfermedad. Como reemplazo, expertos recomiendan edulcorantes naturales.

Descubre unas señales que indican que estás comiendo mucho azúcar.

Abusan de los fritos y el almidón

Crédito de la imagen: Pixabay

Uno de los peores hábitos alimentarios para las diabetes son las frituras y el almidón. Esas comidas aumentan el índice glucémico y hacen que el azúcar se dispare. Sin embargo, aunque los tubérculos contienen mucho almidón, la batata si está permitida. Esto se debe a que tiene mucha fibra y así compensa la glucosa en la sangre.

Las grasas saturadas

Las carnes rojas, las hamburguesas, el cerdo y sus derivados son alimentos que, generalmente, tienen un alto porcentaje de grasas saturadas. Lo mejor es reemplazarlas por carnes blancas, como el pollo o el pescado. La ingesta de dicha grasa empeora la resistencia a la insulina.

Exceso de carne

Crédito de la imagen: Pixabay

Uno de los peores hábitos alimentarios para la diabetes es la ingesta en exceso de proteínas. En ese sentido, comer carne en exceso, sobre todo la roja, impacta negativamente en los niveles de insulina.

Para finalizar, si quieres saber más sobre cómo debes comer si tienes diabetes, no te pierdas el próximo video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *