gotas que corrigen la miopía y la hipermetropía
Crédito de la imagen: Freepik

¡Adiós a las gafas! Crean unas gotas que corrigen la miopía y la hipermetropía

Este método podría ser mucho menos invasivo que los que existen hasta el momento

Pub

La miopía es un problema en el ojo que hace que al persona vea borroso o con poca claridad los objetos que están lejos, por culpa de la curvatura excesiva del cristalino, la cual hace que las imágenes de las cosas se configuren antes de que lleguen a la retina. En lo que respecta a la hipermetropía, esta es una anomalía en el ojo que impide ver con claridad los objetos cercanos por un defecto de convergencia que se produce en el cristalino. Algunas personas pasaban por el quirófano para poder corregir estos problemas de visión, además de utilizar lentes. Sin embargo, esto puede acabar ya que crean unas gotas que corrigen la miopía y la hipermetropía.

Inventan unas gotas que corrigen la miopía y la hipermetropía

Quédate con este nombre: nano-gotas. Estas son las gotas que corrigen la miopía y la hipermetropía. Según apunta el portal Mundoamores, en la Universidad Bar-ILan, los científicos han desarrollado este sencillo método, el cual es mucho menos invasivo que una operación. Cabe destacar que las gotas van junto con un técnica de uso encaminada a corregir los problemas en la vista y no tener que usar más las gafas por culpa de la miopía y/o la hipermetropía.

La publicación UNAM Global calcula que que para el año 2025, el 70% de los jóvenes padecerá miopía. La culpa de esta cifra es el uso de los dispositivos electrónicos. Por lo tanto, estas gotas podrían convertirse en una alternativa bastante eficaz para este problema de visión.

En lo que respecta a las nano-gotas, estas funcionan corrigiendo el índice de refracción de la córnea. Además de las gotas en sí, se deben seguir unos pasos para su uso. El primero es tener descargarse una aplicación en el móvil para poder la visión o los problemas que esta tenga. A seguir, hay que conectar otra app a un dispositivo láser. Esta podrá mandar pulsos de láser al ojo y formará una marca en los sitios en los que se deba corregir alguna cosa.

Pub

El siguiente paso es echarte las gotas en los ojos. Estas tienen proteínas que no son tóxicas y que ayudan a reparar la hipermetropía y la miopía en las zonas que destacó el láser.

Es importante tener en cuenta que el estudio se realizó en cerdos, ya que son parecidos a las personas, y las gotas fueron muy exitosas.  Por el momento, se debe seguir investigando y realizar pruebas en humanos. No obstante, este es un gran avance.

Lee también: Cirugía de cataratas: cómo se realiza y cuáles son los riesgos

Para conocer más información sobre la miopía, puedes ver el siguiente vídeo.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR