Glühwein
Crédito de la imagen: Freepik

Glühwein o vino caliente hecho con especias típicas de Alemania

Una deliciosa bebida, que año tras años se prepara con la llegada de la Navidad

Pub

La Navidad, además de ser un momento de reencontrarse con los seres queridos, es una época de tradiciones. Cada familia tiene las suyas que sigue año tras año. Asimismo, dependiendo del país, se hacen unas cosas u otras. Por poner un ejemplo, en España, se comen 12 uvas los últimos 12 segundos del año para que el que llega traiga cosas buenas. Pero si hay una cosa que a la gente le fascina de este tiempo, son las comidas e incluso bebidas típicas. Un líquido que no falta en la mesa de los alemanes es el Glühwein. Descubre, a seguir, cómo prepararlo.

Receta casera del Glühwein

El Glühwein, también conocido como vino caliente, es una bebida muy característica de la Navidad alemana. Asimismo, esta se puede encontrar durante los meses se invierno en los mercados, ya que es ideal para que el cuerpo entre en calor.

Cabe destacar que este vino caliente también es común en los países escandinavos.

Pero, para que puedas experimentar el sabor de la bebida original con especies alemanas, no te pierdas los detalles de la receta expuesta por Me lo dijo Lola.

Pub

Ingredientes

  • Laurel: 2 hojas;
  • Clavos de olor: 6 unidades;
  • Azúcar more: 80 gramos;
  • Vino tinto: 750 ml.;
  • Canela: 2 rajitas;
  • Cardamomo: 4 piezas;
  • Anís estrellado: 2 piezas;
  • Nuez moscada: 1 pizca;
  • Rodajas de cáscara de limón: al gusto;
  • Rodajas cáscara de naranja: al gusto.

Modo de preparación

1. Empieza la preparación del Glühwein agregando el vino en una cacerola y calentándolo por cinco minutos a fuego lento.

2. Adiciona el laurel, los clavos de olor, el anís, el cardamomo, la canela, la nuez y las cáscaras de los cítricos. Si lo prefieres, puedes poner el limón y la naranja en rodajas en vez de la cáscara de estos.

Pub

3. Luego, añade el azúcar y remueve durante unos segundos.

4. A continuación, calienta los ingredientes durante media hora, también a fuego lento. Presta atención a la preparación, ya que el vino no puede hervir. Si ves que empieza a bullir, apaga el fuego.

5. Pasado el tiempo indicado, ya podrás disfrutar de la bebida.

Pub

Un consejo es que saques las especias de la olla antes de servir el vino. Por lo tanto, solo quedarán las cáscaras o rodajas. No obstante, esto ya es cuestión de gustos.

Lee también: Chocolate caliente con vino, la bebida que está de moda para quitar el frío

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a elaborar otra versión de vino caliente. En este caso, es la manera en la que lo preparan en Vitoria-Gasteiz, España, para Nochebuena.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR